Instagram se ha posicionado como una de las más importantes redes sociales. Su crecimiento abre una ventana para posicionamiento de las marcas y la atracción de clientes.
La red social ha sido la primera en reconocer que su servicio es ideal para conectarse con amigos e intereses en un solo lugar, pero también es un canal de negocios formidable, donde más de 90 millones de usuarios dan clic cada mes en las etiquetas de publicaciones que ofertan algún producto.
En ese contexto, HubSpot plantea tres formas para explotar al máximo las posibilidades de acción para posicionar a las marcas en la red social:
Escriba pies de fotos creativos. Lo recomendable es redactar borradores antes de publicar el definitivo, comenzar con lo más importante a resaltar, incluir una llamada a la acción, limitarse a cuatro hashtags, adaptar la voz de la marca al tono (relajado), usar emojis, promocionar sus otros canales y, ante la duda, mejor ser breve.
Conozca el shadowban. El shadowban es el proceso mediante el cual se bloquea contenido en las redes sociales sin que los usuarios afectados se den cuenta. Para saber si tu cuenta sufre un blqueo, publica una imagen con un hashtag que no sea habitual y haz que cinco usuarios que no sean tus seguidores lo busquen. Si ninguno lo puede ver es posible que estés bajo los efectos del shadowban. Si es así, analiza si has utilizado bots o herramientas automatizadas para impulsar el crecimiento. También asegúrate que no usas hashtags bloqueados, que no has recibido denuncias de usuarios y revisa las condiciones de uso y normas de Instagram.
Use la opción de “Comprar”. Uno de los beneficios es que el usuario puede completar su recorrido de compra- desde el descubrimiento del producto hasta el cierre- sin tener que salir de la aplicación para concluir el proceso.
Estas son algunas formas prácticas para atraer a nuevos clientes en Instagram o bien, convertir e esa multud de seguidores en posibles compradores leales. También existen guías gratuitas para usar esta red en tu empresa, formar una audiencia, establecer objetivos y medir resultados.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera