Coaching laboral

Siempre que estamos buscando trabajo tenemos la tendencia de caer en el círculo vicioso enviando nuestro currículum a todo lo que vemos publicado en la web, usamos bolsas de empleo, redes sociales, LinkedIn, incluso contactamos a todas nuestras amistades para enviarles el currículum, es entonces cuando la búsqueda de empleo se convierte en una tarea exhaustiva y desgastante, pero además con poco resultado.

Lo que realmente sucede es que desconocemos las diversas maneras para encontrar empleo, claro que tampoco es algo que todos debamos saber, por eso aquí tienes una guía de mucha utilidad para que puedas encontrar trabajo de forma rápida, sobre todo que dejes esa carrera desgastante que no llega a ninguna meta; hagamos que las empresas comiencen a buscarte y ofrecerte empleo.

Currículum a prueba de ATS La primera herramienta a tener en un nivel de excelencia es tu currículum. Pero, a ¿qué nos referimos cuando hablamos de excelencia? Bueno, primero tu currículum debe estar elaborado a prueba de ATS, ¿qué es esto? Son los filtros de inteligencia artificial por los que pasa tu currículum antes de ser visto por la persona que contrata ATS, significa Applicant Tracking System (por sus siglas en inglés).

Tiene muchos años que este tipo de software entró al mercado mexicano y actualmente el 80% de las empresas mexicanas utilizan algún software ATS con la finalidad de automatizar sus procesos de reclutamiento.

 Cuando envías tu currículum por cualquier plataforma de empleo, bolsa de trabajo, red de LinkedIn e incluso directamente en la página de las empresas, lo estás enviando directamente al ATS y el sistema es el que decide si eres un candidato viable o no. ¿Y cómo lo decide el sistema? Pues muy simple, primero es necesario que el software pueda leer tu currículum, dado que si no lo puede leer decidirá que no eres un candidato adecuado.

En este punto te estarás preguntando ¿Cómo hago para que mi currículum sea a prueba de ATS? Lo mejor es que consultes una empresa especializada en elaboración de currículum y coaching laboral para que ellos puedan enfocar tu currículum adecuadamente, ya que se ha vuelto compleja la elaboración de tu hoja de vida por cuenta propia, dado que esto incluye el análisis de palabras clave, acomodo de la información, enfoque de tu carrera laboral, imágenes, logotipos, columnas y demás características del currículum para que este funcione. Una vez que tienes tu currículum en excelencia, el siguiente paso será elaborar un plan de búsqueda.

Por: Lic. Guadalupe Quezada Meléndez

Por: Lic. Guadalupe Quezada Meléndez

Directora General 4WORK Recursos Humanos. Headhunters / Job Hunters.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...