¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Por Editorial

septiembre 22, 2021

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

Son 17 los ODS para hacer frente a los retos socioeconómicos y medioambientales que afectan a nuestro planeta y son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para lograr los objetivos de esta Agenda las empresas tienen un papel muy importante pues pueden contribuir con la construcción de una sociedad más sostenible con un gran alcance en los espacios públicos y privados.

Para tener una mejor gestión los ODS pueden ser una guía en la toma de decisiones empresariales. Algunos de los objetivos dotan de valor social a las empresas teniendo beneficios tanto para la sociedad como para la empresa. Las empresas pueden comprometerse con los ODS realizando operaciones éticas e integrales que aporten más y mejores beneficios para todos con una visión sostenible y ética.

Algunos de los objetivos con los que las empresas pueden aportar al desarrollo sostenible que se plantea para la Agenda 2030 se traducen en estas 3 acciones:

  • Mantener un entorno saludable, reforzando la educación y capacitación del personal, brindando un empleo decente con oportunidad de crecimiento, servicios médicos e igualdad de género.
  • Apoyar causas sociales colaborando en proyectos sociales y realizando donaciones. Esto creará un sentimiento de pertenencia entre la sociedad y la empresa ampliando los alcances de esta.
  • Apostar por la sustentabilidad en acciones dentro y fuera de la empresa, puede beneficiar en gastos y productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crece con Google para mexicanos

G Archivement Americas junto con Google dan a conocer su lanzamiento del programa Crece con Google para jóvenes, 2021-2022. Con este programa gratuito buscan capacitar a las y los jóvenes de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Chile, Perú y México en el manejo de tecnologías y crear oportunidades de trabajo.

Aumenta tus ventas con inbound marketing.

 El inbound marketing o marketing de atracción es la metodología que necesitas, su finalidad es atraer usuarios y convencerlos de comprar a partir del valor de tu contenido. Este marketing se caracteriza por el acompañamiento que ofrece a los usuarios desde el primer contacto con la marca, durante todo el ciclo de compra hasta la venta final sin ser intrusivos.

Conoce el acuerdo de impuesto mínimo global de la OCDE.

a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el pasado viernes un acuerdo global para aplicar un gravamen del 15% sobre los beneficios de las multinacionales. Este acuerdo global está formado por 136 países y se pretende aplicar a partir del año 2023.

El compromiso de las empresas por un mundo más verde.

Las empresas de México están cada vez más comprometidas en la construcción de un futuro sostenible y muchas de ellas han recurrido a los bonos verdes para lograrlo. Estos bonos son dedicados a un objetivo específico, financiar o refinanciar ya se parcial o totalmente proyectos verdes.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.