¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Por Editorial

septiembre 22, 2021

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

Son 17 los ODS para hacer frente a los retos socioeconómicos y medioambientales que afectan a nuestro planeta y son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para lograr los objetivos de esta Agenda las empresas tienen un papel muy importante pues pueden contribuir con la construcción de una sociedad más sostenible con un gran alcance en los espacios públicos y privados.

Para tener una mejor gestión los ODS pueden ser una guía en la toma de decisiones empresariales. Algunos de los objetivos dotan de valor social a las empresas teniendo beneficios tanto para la sociedad como para la empresa. Las empresas pueden comprometerse con los ODS realizando operaciones éticas e integrales que aporten más y mejores beneficios para todos con una visión sostenible y ética.

Algunos de los objetivos con los que las empresas pueden aportar al desarrollo sostenible que se plantea para la Agenda 2030 se traducen en estas 3 acciones:

  • Mantener un entorno saludable, reforzando la educación y capacitación del personal, brindando un empleo decente con oportunidad de crecimiento, servicios médicos e igualdad de género.
  • Apoyar causas sociales colaborando en proyectos sociales y realizando donaciones. Esto creará un sentimiento de pertenencia entre la sociedad y la empresa ampliando los alcances de esta.
  • Apostar por la sustentabilidad en acciones dentro y fuera de la empresa, puede beneficiar en gastos y productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.