Comunicación Interna: EL GRAN RETO

Por Karim Ramos

marzo 13, 2015

ISS_8990_00054“Permite el intercambio de información sobre las acciones de mejora y de control para cada proceso productivo.”

La Comunicación Interna es el patito feo de todas las ramas de la comunicación y la más descuidada en la  mayoría de las empresas, y sin embargo es la más necesaria. Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías por motivar a su equipo humano y retener a los mejores en  un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Ésta existe en todas las organizaciones y, a través de ella, se crea un sentimiento de pertenencia en los trabajadores, ayuda a que el personal esté alineado con la estrategia corporativa y que los equipos sean lo suficientemente efectivos y productivos para alcanzar con éxito los objetivos estratégicos.
El estudio
Según un estudio de 2013 realizado en México por Adecco, siete de cada diez empleados consideran el chisme como una forma de  violencia laboral que afecta su desarrollo. La encuesta también reveló que cinco de cada diez entrevistados tratan de no involucrarse en los temas del chisme, mientras que sólo una de cada diez personas  sabe que en su empresa existen acciones para combatirlo.De todas esas acciones, insisto, la Comunicación Interna es la más poderosa, ya que permite el intercambio de información sobre las acciones de mejora y de control para cada proceso productivo. Asimismo, permite dar a conocer los logros de la empresa a cada uno de sus integrantes, para que estos a su vez, aprecien un clima
grupal positivo y se sientan orgullosos de laborar en ella. También facilita el control de situaciones de crisis internas y externas ante situaciones de cambio de directivos o de estructura.

 

Por: María Luz García
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.