Cosas que debes saber si quieres digitalizar tu Pyme

Por Editorial

octubre 7, 2021

Hoy en día digitalizar tu negocio es indispensable para impulsar su crecimiento. Implementar herramientas tecnológicas en la gestión de tu empresa te permite innovar y acercarte a tus clientes para conocer mejor sus necesidades y aumentar tus ventas.

Cuando hablamos de digitalizar tu Pyme se hace referencia a digitalizar todas las acciones para poder realizarlas desde dispositivos portátiles y tener un control sobre ellas. Para lograrlo debes tener en cuenta los objetivos, los desafíos que acompañan está transformación y las capacidades de tu empresa para saber desde dónde partir. Los principales desafíos a los que vas a enfrentarte son la falta habilidades y conocimientos sobre las herramientas digitales por parte del personal, la resistencia al cambio y la falta del compromiso.

Tendrás que invertir y capacitar a tu personal para el correcto manejo de las tecnologías digitales y esto puede llevarte un tiempo. Sin embargo, también se necesita interés y compromiso por parte de todo el personal.

Una vez que se tienen los objetivos establecidos y has identificado la situación digital de tu empresa, puedes proceder a crear un protocolo de comunicación asertiva para minimizar el tiempo de las labores y mantener una comunicación activa, eso te permitirá crear dinámicas y flujos de trabajo. Con una buena elección de software de gestión puedes reducir costos y mantener una buena relación con los clientes.

Hacer uso de las redes sociales para impulsar tu negocio es otra herramienta para digitalizar tu empresa, recuerda que interactuar con tus clientes puede ayudarte a dar una mejor imagen de tu marca y hacer crecer tus ventas. Por último, un punto importante a la hora de digitalizar tu empresa es la implementación de ciberseguridad para no exponer a tu empresa y a tus clientes a ataques que pueden costarte mucho dinero.

Por: María Vallejo

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.