El crecimiento de la automatización doméstica
14 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

El crecimiento de la automatización doméstica - El crecimiento de la automatización doméstica

El desarrollo tecnológico ha llegado al hogar, convirtiéndola en una casa inteligente, dando a los usuarios seguridad, mayor accesibilidad, eficiencia energética y comodidad. Con Smart home puedes utilizar electrodomésticos, sistema de climatización, ventilación, iluminación, sistemas de audio y video, de seguridad; todo esto por medio de una app

De acuerdo a Lloyd´s, en el 2018, la cantidad de dispositivos inteligentes conectados en los hogares de Latinoamérica llegó a 76 millones y de acuerdo a IDC, junto con Microsoft y MediaTek, pronostican que para el 2023 aumente esta tendencia a más de 280 millones, de los cuales un 33% estarán en México. 

“En México, existen más de 74 millones de usuarios de internet y más de 18.3 millones de hogares tienen acceso a internet, lo que amplía el potencial del mercado de Smart Home. Para 2023 en México tendremos más de 93 millones de dispositivos inteligentes” compartió Salomón Saad, Director General de Lloyd’s.

A pesar de que un gran porcentaje de usuarios consideran que el precio de la tecnología que está ligada a las smarthomes es bastante elevada, se espera posibilidades de crecimiento de la domótica. 

Foto de Valeri 150x150 - El crecimiento de la automatización doméstica

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El crecimiento de la automatización doméstica”