DISMINUYA LA BRECHA DE SALUDEN EL ENTORNO LABORAL CON IA

En el contexto laboral los problemas de salud mental también requieren de una atención puntual. Y es que el estrés laboral llega a impactar al 75% de los colaboradores mexicanos. No tener un plan para mitigar esta problemática genera consecuencias en la salud física y emocional de las personas, y un impacto negativo en la productividad de las organizaciones.

Por eso, en la empresa que represento enfrentamos esta realidad, y potenciamos el bienestar de las organizaciones a través de data, insights, contenido de valor y soporte profesional especializado, produciendo un impacto real, tanto a nivel mental, emocional y nutricional de los colaboradores y sus seres queridos.

Inteligencia Artificial en favor de la salud mental

Afortunadamente en los últimos años, se ha introducido en el campo de la salud mental innovación e inversiones significativas en nuevas modalidades de asistencia, como la Inteligencia Artificial, (IA). La tecnología impulsada por IA podría reducir las barreras para las personas que buscan ayuda en ese aspecto.

Además, estudios revelan que más del 50% de empleados en LATAM están abiertos al uso de asesoría virtual de salud mental impulsada por IA para abordar problemas de ansiedad, tristeza o relaciones personales. Es por ello que surgen diversas alternativas en beneficio de la población, nosotros decidimos aprovechar esto y desarrollar AI.Tana, asistente de bienestar emocional disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, que ofrece apoyo gratuito a quienes necesiten conversar, abordando temas desde estrés, hasta crianza y hábitos saludables. Cualquier persona puede utilizar esta herramienta sin costo.

POR: DRA. KAREN SALIRROSAS RONCAL

POR: DRA. KAREN SALIRROSAS RONCAL

Cofundadora y Directora Médica de Smart Docto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...