El licensing es una manera muy atractiva de vender los productos, ya que le ofreces al cliente la experiencia de identificar un producto a través de alguna otra marca conocida, por ejemplo, personajes de caricaturas.
Es así como Disney llega por primera vez a Expo Licencias y Marcas 2019 el cuál se llevará a cabo los días 24 y 25 de diciembre en el World Trade Center (WTC). Trayendo personajes icónicos como Mickey Mouse, Marvel, Star Wars y otros. Asimismo, como siempre apoyando a la industria mexicana participan Distroller, La Panadería, Gabsol (Cri-Cri), Gallina Pintadita, Hannah, Fulanitos, Calaveritas, y muchos más. En materia de consultoría se presentará la Sala Legal AMPPI, donde se asesorará a los creadores de personajes al registro de los mismos y otros trámites relacionados.
Datos de La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) muestran que el consumo anual per cápita de productos bajo licencia en México es de 29 dólares, muy por debajo de Estados Unidos o Canadá, donde es de 300 dólares. Sin embargo, nuestro país ocupa el segundo mercado más fuerte en Latinoamérica; para este 2019, se espera la venta de 2,650 millones de dólares en productos/servicios que usan alguna licencia de personaje o marca, a precios del retail o de los detallistas.
Esta expo será acompañada además con un extraordinario ciclo de conferencias con la participación de expertos, no solo en el tema del licensing, sino de otros temas que coadyuvan a una buena ejecución del licenciamiento de marcas.
Por: Fernando Becerril
Reportero