El Cobre en la Salud

Por Karim Ramos

julio 14, 2014

“Además de su importancia nutricional, el cobre provee beneficios adicionales.”

El rol del cobre en la salud humana va mucho más allá del control de la proliferación de virus y bacterias en superficies de contacto. El cobre, mejor conocido como mineral rojo, es un micro-nutriente requerido por el organismo que contribuye a tener una dieta balanceada en el cuerpo humano. Bajos niveles de cobre pueden, a largo plazo, precipitar un sinnúmero de condiciones inflamatorias y degenerativas, incluyendo osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

El Consumo
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el límite inferior del rango aceptable de ingesta oral diaria para el cobre es de 20 mg/kg de peso corporal para un adulto y cerca de 50 mg/kg de peso corporal para lactantes. Para un adulto saludable normal (que pesa entre 50 y 70 kg), esto equivale a 1.0 a 1.4 mg/día. Estudios en China, EEUU y Europa revelan que muchos adultos no reciben cantidades óptimas de cobre. Los cálculos basados en encuestas a dietas individuales indican que más del 30% de las dietas proveen menos de 1.0 mg de cobre al día –cantidad que a menudo se considera como el umbral mínimo de cobre que el organismo requiere. Balancear la ingesta de hierro, zinc y cobre es importante, sin embargo el exceso de ingesta de cada uno de los minerales puede desestabilizar la habilidad del cuerpo para absorber o procesar a los otros dos. Debido a que el cuerpo por sí solo no puede producir cobre, es necesario comer alimentos con alto contenido de cobre para ayudar al cuerpo a obtener las cantidades que necesita.

 

 

Por: Patricia Mendoza

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.