El empleado como parte fundamental de las empresas

Por Karim Ramos

febrero 14, 2017

Empleados saludables

Contar con empleados saludables, va directamente relacionado con el éxito de la organización.

Hoy en día, a qué empresa no le gustaría contar con un equipo laboral sano, contento y desempeñando su rol de trabajo de la mejor manera. Esto es posible cuando usted como líder de la organización, propone programas de salud y bienestar para que su fuerza laboral sea productiva.
No se trata de hacer programas por hacerlos. Hay que desarrollar programas que beneficien a los trabajadores, y que por ende reflejen las métricas esperadas, en beneficio de la misma empresa.

Tomemos en cuenta que la población trabajadora pasa más de la mitad de su tiempo en su lugar de trabajo, lo cual desencadena en muchos de los casos padecimientos originados por nuestro ritmo de vida –dentro y fuera del mismo-. En algunas de las ocasiones, los trastornos asociados a los padecimientos de los empleados suelen ser ocasionados por el tráfico, el uso de la tecnología, los malos hábitos alimenticios, ansiedad, cansancio, depresión, entre otros.

Por tal motivo, la tendencia de que en las empresas se inviertan recursos en distintos programas que mejoren la calidad de vida de sus empleados es mayor. Si es dentro de la empresa con menús más balanceados en los comedores o fuera de las oficinas con la inclusión de actividades físicas en gimnasios asignados, como parte también de las prestaciones del empleado.

Invirtiendo en la salud de los empleados
Existen razones de sobra para invertir en esta actividad dentro de nuestras organizaciones, ya que:

– Una mala salud puede traer consigo enfermedades crónicas como la Diabétes e Hipertensión, y con ello el ausentismo.

– Contar con opciones externas que otorguen calidad de vida; es clave para la retención del talento, ya que genera compromiso con la organización.

– Con una mejor salud, se reduce el costo en los seguros de gastos médicos para la empresa. La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMG). Por tal motivo, la salud es un factor fundamental para el desarrollo de una vida larga y de calidad

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

Sello Febrero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.