El papel del consultor en una Micro y Pequeña Empresa

Por Karim Ramos

noviembre 22, 2016

consultoria-micro-pymes

El consultor especialista en estas empresas, debe ser capaz de diagnosticar de manera integral, proponer mejoras y especialistas si se requiere, pero sobre la base del resultado del diagnóstico, lo que garantiza mejores resultados.

En los últimos años, la Consultoría ha ido tomando su lugar en el mundo de los negocios como un servicio profesional y externo, que tiene como objetivo aportar a los empresarios y a las empresas herramientas, información, opiniones, consejos, ayuda, acompañamiento, formación, etc., que les permita mejorar la forma en que han hecho las cosas para elevar sus niveles de competitividad. En conclusión, para estar mejor que antes de la Consultoría. La persona en la que recae esta gran responsabilidad es el consultor, y su papel es tan importante que en los últimos años se han hecho muchos esfuerzos por profesionalizar esta actividad, para así tener mecanismos que le permitan al empresario tomar mejores decisiones en cuanto a quién contratar y además le dé certeza de que su participación dará buenos resultados. Debido a lo anterior, en este artículo hablaremos del consultor y del perfil que debe tener para que realmente su paso por la empresa sea exitoso y por otro lado, qué debe esperar una empresa de una Consultoría como proceso para que al contratar sepa que debe recibir.

El Consultor y su papel dentro de las PyMEs

Comencemos por definir al consultor. Un consultor es un profesional que cuenta con conocimientos, habilidades, experiencia, así como mucha disposición para contribuir con los empresarios y sus empresas a implementar herramientas de mejora, que les permita transitar de un estado actual a un estado futuro, que represente formas diferentes de hacer las cosas y que eleve sus indicadores de eficiencia, productividad y competitividad.

huella-noviembre

 

ross-y-alejandro

 

Por: Mtro. Alejandro Mancera

y Mtra. Rosalinda Pizarro

 

 

One thought on “El papel del consultor en una Micro y Pequeña Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOFOMES apuestan por los empresarios de México.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOMES), es una de las tantas instituciones financieras en México, sin embrago, estás han sabido aprovechar su rápida adaptación para observar a un mercado que necesita acoplarse hoy en día velozmente a las distintas embestidas de esta economía impredecible, aspectos como el aumento de inflación en el mercado, hasta los constantes cambios en los requerimientos de los distintos sectores de la economía.

Ley de Publicidad, como usarla a tu beneficio.

A inicios de junio del 2021, se hizo pública la Ley para la Transparencia, prevención y combate de prácticas indebidas en materia de contratación de publicidad, sin embrago sólo pocas personas tenían el conocimiento de esto; dicha ley comenzó a estar vigente desde el 1 de septiembre de 2021 en todo México.

Reto por el buen cumplimiento de la NOM-035.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entró en vigor hace más de un año, dicha norma dicta que los jefes tienen la obligación de enmendar los aspectos de riesgo psicosocial en el trabajo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, puntualizan que el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral, esto por arriba de China y Estados Unidos.

Actos que promocionan la empatía entre áreas de una empresa.

Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.