Emprendedores Moviendo a México

Por Karim Ramos

diciembre 17, 2015

Taller CANVAS

“Generando más y mejores oportunidades de emprender negocios.”

Del 5 al 10 de Octubre se llevó a cabo La Semana Nacional del Emprendedor 2015 en el Centro de Exposiciones  Bancomer, Santa Fe. El acto oficial del evento estuvo encabezado por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto quien destacó la importancia de generar condiciones adecuadas para que cada día más personas se animen  a emprender proyectos propios. Asimismo dio a conocer que en lo que va de su administración, se han generado más de un millón de nuevos empleos, lo que garantiza un ingreso seguro para el mismo número de familias. En el evento, además de contar con el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo,  estuvieron presentes los representantes de los organismos más importantes del sector empresarial, entre los que destacaron el Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador
Empresarial (CCE), Ing. Rodrigo Alpizar Vallejo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación, (CANACINTRA) y el Act. Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) entre otros muchos invitados reconocidos en el mundo de la política y los negocios. El evento fue abierto al público en punto de  las 10:00 horas del lunes 5 de octubre, dando en mensaje de bienvenida el Presidente del Instituto  Nacional del Emprendedor (INADEM), Lic. Enrique Jacob Rocha.
El objetivo de la Semana Nacional del Emprendedor fue dar a conocer toda la oferta de productos y servicios que el INADEM ofrece a través  de los distintos mecanismos y convocatorias que tiene para tal efecto, así como de los apoyos económicos y de crédito que se ofrecen con   respaldo de este Instituto. Durante la semana, los 11 diferentes ecosistemas que conformaban la oferta fueron recorridos  por más de 120 mil visitantes según el registro oficial del INADEM, siendo la presencia de jóvenes la que más destacó por su participación y entusiasmo en las distintas actividades diseñadas especialmente
para ellos. Es importante destacar que esta edición contó con actividades enfocadas a  los niños cuya finalidad fue despertar a temprana edad el espíritu emprendedor.  Se presentaron algunos casos de éxito de emprendimientos destacados como el de la empresa Road Jack, compañía dedicada a la fabricación de chamarras inteligentes que aumentan la visibilidad del motociclista. Las prendas, que están hechas de cordura, una tela resistente a la fricción,  y de piel de búfalo, que por su dureza evita el desgaste de las mismas, cuentan con tecnología que sincroniza las direccionales e intermitentes de la motocicleta a unos módulos led que se instalan
en la prenda, con el objetivo de que otros conductores y peatones puedan distinguir fácilmente cuando el chofer está presente.  “A través de un jack o conector, se toma la energía de la moto y se sincroniza a la chamarra, cuando ésta se desconecta es porque el conductor ya no se encuentra en el vehículo: se bajó, se cayó o salió proyectado; inmediatamente la chamarra inicia una función de emergencia y se prenden las luces de pecho y espalda para advertir a los demás que hay una persona cerca”.  Por otra parte, algunos de los talleres que destacaron por su creatividad y dinamismo fueron  presentados en el ecosistema de innovación, a través de los cuales se buscó orientar a los participantes en el desarrollo de sus ideas para iniciar su propio negocio o en todo caso fortalecer su  proyecto si es que ya contaban con uno a través del modelo CANVAS.

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos y Mtro. Alejandro Mancera Rodríguez.
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Noviembre en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.