Encuesta de Expectativas de Empleo 1Q17

expectativas-empleo-2017

El 78% de los entrevistados permanecerán sin cambios en sus plantillas laborales.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para México reportan que el 78% de los empleadores permanecerán sin cambios en sus plantillas laborales para el primer trimestre del año.

“Para el primer trimestre del 2017 pronosticamos que se generarán entre 200,000 y 250,000 empleos. Al cierre del año 2016 estimamos que se crearán entre 680,000 a 700,000 nuevos puestos formales”, mencionó Mónica Flores, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Empleadores en las regiones Valle, Noreste y Noroeste esperan el ritmo de contratación más activo con una tendencia neta del empleo de +14%, respectivamente, seguidos por aquellos de Norte y Occidente con pronósticos de +13%, para cada una. La Tendencia para la región Centro es de +12%, mientras que Sureste reporta las intenciones de contratación más débiles para los próximos tres meses con +7%.

En los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes los empleadores reportan una tendencia neta del empleo de +14%, los de Comercio y Servicios pronostican +13% respectivamente. Construcción y Minería, así como Extracción reportan ambas +9%. Agricultura y Pesca esperan una Tendencia Neta del Empleo más conservadora para los próximos tres meses con +7%.

Los empleadores de las compañías grandes pronostican una tendencia neta del empleo de +20%, los de las medianas reportan pronósticos de +13%, las pequeñas +7% y las micro +3%.

En el resto del mundo, en 40 de 43 países esperan un repunte en sus plantillas laborales. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan en Taiwán, India y Japón, mientras que las más débiles, y únicos negativos, son Brasil y Suiza.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...