Encuesta de Expectativas de Empleo 1Q17
2 enero 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

expectativas-empleo-2017

El 78% de los entrevistados permanecerán sin cambios en sus plantillas laborales.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para México reportan que el 78% de los empleadores permanecerán sin cambios en sus plantillas laborales para el primer trimestre del año.

“Para el primer trimestre del 2017 pronosticamos que se generarán entre 200,000 y 250,000 empleos. Al cierre del año 2016 estimamos que se crearán entre 680,000 a 700,000 nuevos puestos formales”, mencionó Mónica Flores, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup.

Empleadores en las regiones Valle, Noreste y Noroeste esperan el ritmo de contratación más activo con una tendencia neta del empleo de +14%, respectivamente, seguidos por aquellos de Norte y Occidente con pronósticos de +13%, para cada una. La Tendencia para la región Centro es de +12%, mientras que Sureste reporta las intenciones de contratación más débiles para los próximos tres meses con +7%.

En los sectores de Manufactura y Comunicaciones y Transportes los empleadores reportan una tendencia neta del empleo de +14%, los de Comercio y Servicios pronostican +13% respectivamente. Construcción y Minería, así como Extracción reportan ambas +9%. Agricultura y Pesca esperan una Tendencia Neta del Empleo más conservadora para los próximos tres meses con +7%.

Los empleadores de las compañías grandes pronostican una tendencia neta del empleo de +20%, los de las medianas reportan pronósticos de +13%, las pequeñas +7% y las micro +3%.

En el resto del mundo, en 40 de 43 países esperan un repunte en sus plantillas laborales. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan en Taiwán, India y Japón, mientras que las más débiles, y únicos negativos, son Brasil y Suiza.

Bety

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 


Comentarios
No hay comentarios en “Encuesta de Expectativas de Empleo 1Q17”