Errores que debes evitar frente a los incidentes cibernéticos.

Por Said

septiembre 13, 2021

Sabemos que los ciberataques son un riesgo que ha cobrado gran relevancia en lo que va del año y sin duda alguna todas las empresas desean evitar riesgos de amenaza a sus redes. Sin embargo, existen errores comunes que se cometen a la hora de hacer frente a los incidentes cibernéticos y pueden ocasionar un impacto negativo en tu empresa.

Uno de los errores más comunes es el plan de contingencia con el que respondemos a las amenazas. Existen planes completos en respuesta a los ciberataques que no prevén todos los incidentes y no son puestos a prueba hasta que ocurren. Estos planes de respuesta a ataques suelen verse como soluciones a un evento único y no como respuesta a un evento continuo. Este tipo de planes deben ser probados o revisas constantemente para evitar que los ataques tengan éxito.

Otro error común es la destrucción de evidencia crítica por parte del personal encargado de la mesa de ayuda. El personal técnico debe de estar capacitado para hacer frente a todo tipo de comportamiento anómalo que se presente en los equipos de cómputo. De esta manera será más fácil evitar la destrucción de evidencias clave y producir un efecto de cascada durante el proceso de respuesta a los incidentes.

Recuerda que es necesario evaluar el sector, tamaño y la situación de seguridad en la que se encuentra tu empresa para obtener un plan personalizado que brinde las respuestas y soluciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.