Errores que debes evitar frente a los incidentes cibernéticos.

Por Said

septiembre 13, 2021

Sabemos que los ciberataques son un riesgo que ha cobrado gran relevancia en lo que va del año y sin duda alguna todas las empresas desean evitar riesgos de amenaza a sus redes. Sin embargo, existen errores comunes que se cometen a la hora de hacer frente a los incidentes cibernéticos y pueden ocasionar un impacto negativo en tu empresa.

Uno de los errores más comunes es el plan de contingencia con el que respondemos a las amenazas. Existen planes completos en respuesta a los ciberataques que no prevén todos los incidentes y no son puestos a prueba hasta que ocurren. Estos planes de respuesta a ataques suelen verse como soluciones a un evento único y no como respuesta a un evento continuo. Este tipo de planes deben ser probados o revisas constantemente para evitar que los ataques tengan éxito.

Otro error común es la destrucción de evidencia crítica por parte del personal encargado de la mesa de ayuda. El personal técnico debe de estar capacitado para hacer frente a todo tipo de comportamiento anómalo que se presente en los equipos de cómputo. De esta manera será más fácil evitar la destrucción de evidencias clave y producir un efecto de cascada durante el proceso de respuesta a los incidentes.

Recuerda que es necesario evaluar el sector, tamaño y la situación de seguridad en la que se encuentra tu empresa para obtener un plan personalizado que brinde las respuestas y soluciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simuladores de realidad virtual para las grandes empresas

En un principio los simuladores de realidad virtual (RV) se enfocaron en el campo de las maquinarias industriales, con el paso del tiempo fue ganando terreno en el uso de tecnología para el entrenamiento de operarios de empresas con la finalidad de evitar accidentes al igual que en la industria aeronáutica.

Renacimiento sustentable y sostenible.

La época actual requiere de nuevas competencias como innovación, adaptabilidad y flexibilidad entre otras.

¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

¿Sabías que mostrarse como un agente social aumenta el valor de una empresa?

Mostrarse como una empresa solidaria y empática que busca contribuir a la sociedad o al medio ambiente, es decir mostrarse como agente social, aumenta el valor de una empresa

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.