Después del confinamiento, los mexicanos quieren celebrar esta Navidad con sus seres queridos y consentirlos, dado a esto, tienen pensado gastar entre 400 y 600 pesos más en regalos en cuanto al año pasado.
Dicho gasto, será repartido, en promedio, en ocho regalos, lo que representa dos más que en 2020.
El 86% de los mexicanos piensa festejar la Navidad e invertir tanto en regalos como en la cena.
En una encuesta realizada por las consultora Kantar, la firma encontró que los mexicanos destinarán su aguinaldo principalmente a ropa y calzado, regalos y fiestas o cenas navideñas, con alrededor de 70 por ciento del gasto. En menor medida, entre 25 y 40 por ciento, gastaran en viajes, servicios o pagos del hogar.
“Son momentos de festejo, de unión familiar y de consentir a nuestros seres queridos, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad aumentará”, dijo Marion Tangassi, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Kantar México.
El estudio destaca que, con el levantamiento de las restricciones sanitarias, dos terceras partes de los consumidores mexicanos harán principalmente sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras 34 por ciento lo hará en línea.
México es uno de los países que más gasta en navidad, indicó un reporte de WorldRemit publicado esta semana.
Con información de El Sol de México.