Estrategia empresarial para la próxima Era Digital

organizaciones dependen cada vez más de las tecnologías de la información (TI) para operar, innovar y competir en un entorno empresarial altamente dinámico y globalizado. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con los recursos internos, experiencia o capacidad para desarrollar, gestionar y mantener una infraestructura tecnológica de vanguardia.

Es en este contexto que el outsourcing de tecnología se ha convertido en una necesidad para cualquier organización que busque un lugar en esta nueva Era Digital. Outsourcing de tecnología Es la externalización de actividades o funciones tecnológicas a un proveedor especializado; actividades tales como desarrollo de software, soporte técnico y de misión crítica, gestión de infraestructura onpremises y en la nube, seguridad informática, administración de bases de datos y muchas otras actividades relacionadas con la tecnología y los procesos sustantivos de las organizaciones.

El objetivo principal es mejorar eficiencia y efectividad de la gestión de TI, así como reducir los costos operativos, mejorar la flexibilidad y agilidad de la organización. Uno de los principales beneficios del outsourcing de tecnología es la posibilidad de acceder a un nivel superior de expertise y conocimientos técnicos de vanguardia.

 Los proveedores de servicios de TI cuentan con especialistas altamente capacitados y con experiencia en diversas áreas tecnológicas, lo que permite a las empresas que contratan este tipo de servicios, tener acceso a un talento especializado sin pasar por el complicado proceso de contratar y capacitar internamente a un equipo completo de TI.

Además, los proveedores externos también cuentan con acceso a las últimas tecnologías y herramientas, lo que beneficiaría a las organizaciones al mantenerse actualizadas en un entorno tecnológico en constante evolución.

Otro beneficio importante es la reducción de costos. Al externalizar las funciones de TI, las empresas pueden ahorrar en costos de contratación y capacitación de personal, así como en la inversión en infraestructuras y equipos tecnológicos y sin pasar por largas curvas de aprendizaje. Los proveedores de servicios de TI también pueden aprovechar economías de escala al gestionar múltiples clientes, lo que puede resultar en una eficiencia de costos que permita ofrecer a un precio más bajo sus servicios. De igual forma, la externalización de TI puede permitir a las organizaciones gestionar de forma más eficiente los costos operativos, ya que muchos proveedores de servicios, ofrecen modelos de precios flexibles y escalables que se adaptan a las necesidades cambiantes de cada empresa

Por: David Peralta Sánchez  y Eduardo Daniel Rodríguez Lozano

Por: David Peralta Sánchez y Eduardo Daniel Rodríguez Lozano

Director de Operaciones y fundador de Kohmi
Director de Desarrollo de Negocios de TI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...