Estrategias para sus negocios

Por Karim Ramos

mayo 6, 2012

Se realizó la cuarta edición de Expo Finanzas en el WTC

Las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro les interesan sus manejos financieros, por tal motivo buscan estrategias para que sus ne­gocios eviten caer en riesgos innecesarios; y la mejor manera de aprender a moverse en este mundo glo­balizado es con pláticas, conferencias y experien­cias de otros.

Con el objetivo de brindar a los empresarios mexi­canos los conocimientos necesarios para dirigir unas finanzas sanas, se realiza la cuarta edición de Expo Finanzas; Consultoría conversó en exclusiva con Philippe Surman, director Ejecutivo de Grupo Fidalex, quien nos cuenta que esta actividad:

“Es básicamente el encuentro anual, con gente involucrada el área administrativa de las empre­sas, evento que coordinamos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) Comisión Nacional pa­ra la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y va­rias dependencias del gobierno”.

Casos de éxito

Entre los participantes, de acuerdo con Philippe Surman estuvieron directores de empresas, quienes dieron es­trategias para hacerlas más competitivas, el caso de General Electric; y el de Nissan México, que hablaron de cómo manejar la innovación dentro de la organización.

Siempre con el propósito de ayudar a las empresas a mejorar en sus ne­gocio, participan cámaras e instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Asociación Mexicana de Relación con Inversionistas (AMERI), Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), entre otras.

Tenemos un equipo encargado justamente de contactarlos y de invitarlos a participar con nosotros, son 200 expositores y esperamos este año rebasar los diez mil visitantes, la edición anterior fueron 7 mil 200 asistentes, puntualizó Surman.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.