
Existen puntos clave fáciles y prácticos para el consumidor que los motive para llevar a cabo la compra, solo hay que saberlos dirigir.
En estos tiempos post-pandemia, la gente encontró más facilidades al realizar compras en línea; de hecho, 6 de cada 10 usuarios mexicanos señalaron que planean realizar más compras digitales. Sin embargo, un 80% de los visitantes de un sitio web abandona antes de finalizar la compra debido a diferentes razones como la complejidad en el proceso, incertidumbre de proporcionar sus datos bancarios, pocas opciones de pago o la adición de comisiones.
Aquí les dejamos algunos de los principales puntos para dirigir a los consumidores de manera fácil y práctica, para una experiencia que los motive a completar la compra y animarlos a regresar.
- Más formas de pago. 7 de cada 10 consumidores abandonan una compra al no tener opciones de pago variadas. Puedes aceptar tarjetas de crédito y débito, pagos desde el extranjero, y hasta ofrecer Meses Sin Intereses, lo que da más opciones.
- Practicidad. A veces, finalizar la compra es más complicado que seleccionar los productos que se desean adquirir: crear cuentas, responder formularios, ser redireccionado a otras páginas y demás, son algunas de las causas que frustran a los usuarios, especialmente si se considera que un 83% de los mexicanos compra a través de su smartphone.
- Reducir los clics logra que la experiencia sea grata y muchos de ellos se pueden evitar con una herramienta que ya tenga registrados algunos datos bancarios, ya que solo basta habilitar un botón e iniciar sesión para corroborar que se es el usuario.
- Confianza. El miedo a que la información financiera sea usada inadecuadamente es un factor que aún persiste; por ello, tener una garantía para ambas partes de que el dinero llegará al destino y que no es una identidad falsa, es importante.
- En la actualidad hay diversas plataformas que pueden ser seguras y ofrecer una excelente experiencia de compra como, por ejemplo, PayPal. Dichas plataformas suelen ofrecer una protección para ambas partes, ya que no se comparten los datos financieros del comprador, y el vendedor tiene la facilidad de realizar cobros, pero también de ser un respaldo ante los intentos de fraude.
- Transparencia. Es importante dar visibilidad a los usuarios de las tarifas adicionales en el costo total y ser claros al respecto, lo mismo ocurre con las fechas de envío, los plazos de entrega y las políticas de devolución.
- Retargeting. Si el comprador tiene una experiencia grata, es casi seguro que volverá, pero también se puede dar un plus al reconocer esa lealtad o atraer nuevos compradores a través de incentivos como habilitar recordatorios sobre su compra o enviar descuentos especiales a su correo electrónico.
Información obtenida en: PayPalMéxico
