EXPERIENCIA EMPRENDEDORA

Por Karim Ramos

julio 31, 2012

Calidad en sus productos para ganar.

En la actualidad empezar con una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) puede resultar un buen negocio; sin embargo, para llevarlo a cabo se necesita no sólo las ganas, sino también el conocimiento.

Alejandra Patiño Cabrera, consultora y académica de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó en entrevista para Consultoría la manera de constituir paso a paso una Pyme en nuestro país, y cómo llegar al éxito.

En principio, dijo la doctora, tenemos que hablar del emprendedor, porque generalmente una Pyme es el resultado del esfuerzo y trabajo de la experiencia que posee.

“Un emprendedor es una persona que la mayoría de las veces cuenta con experiencia laboral previa en el ámbito donde habrá de desarrollarse, con base en esa experiencia es que decide emprender su propio negocio en el mercado”.

Definir el espacio

Cuando un emprendedor decide independizarse y ser su propio jefe; el primer paso es tener claro qué quiere hacer, definir muy bien su actividad y saber a quién se dirigirá; es decir, sus potenciales clientes. El objetivo es ocupar algún sector que se encuentre desatendido por otros productores.

El segundo paso, agregó la académica, será decidir el tipo de figura jurídica a utilizar; porque en estos casos es muy común encontrar que un pequeño empresario no separa su figura jurídica de su persona física.
Es recomendable elegir una figura jurídica separada.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.