EXPERIENCIA EMPRENDEDORA
31 julio 2012
Autor:
Sección: PYMES

Calidad en sus productos para ganar.

Handsome business leaderEn la actualidad empezar con una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) puede resultar un buen negocio; sin embargo, para llevarlo a cabo se necesita no sólo las ganas, sino también el conocimiento.

Alejandra Patiño Cabrera, consultora y académica de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó en entrevista para Consultoría la manera de constituir paso a paso una Pyme en nuestro país, y cómo llegar al éxito.

En principio, dijo la doctora, tenemos que hablar del emprendedor, porque generalmente una Pyme es el resultado del esfuerzo y trabajo de la experiencia que posee.

“Un emprendedor es una persona que la mayoría de las veces cuenta con experiencia laboral previa en el ámbito donde habrá de desarrollarse, con base en esa experiencia es que decide emprender su propio negocio en el mercado”.

Definir el espacio

Cuando un emprendedor decide independizarse y ser su propio jefe; el primer paso es tener claro qué quiere hacer, definir muy bien su actividad y saber a quién se dirigirá; es decir, sus potenciales clientes. El objetivo es ocupar algún sector que se encuentre desatendido por otros productores.

El segundo paso, agregó la académica, será decidir el tipo de figura jurídica a utilizar; porque en estos casos es muy común encontrar que un pequeño empresario no separa su figura jurídica de su persona física.
Es recomendable elegir una figura jurídica separada.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de julio en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje.

Comentarios
No hay comentarios en “EXPERIENCIA EMPRENDEDORA”