Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud

Por admin

mayo 25, 2018

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de niños y jóvenes, y casi el 100% de los adultos de todo el mundo, tienen caries dentales.

Si bien la impresión 3D tiene un fuerte impacto en la industria de la salud, en esta ocasión me enfocaré en hablar sobre los beneficios que aporta a la salud dental.

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de niños y jóvenes, y casi el 100% de los adultos de todo el mundo, tienen caries dentales, las cuales se pueden prevenir manteniendo un programa de limpieza constante en consultas con odontólogos y complementados por buenos hábitos de higiene bucal en casa desde el momento que aparecen los dientes.

Sin duda, la salud bucodental es esencial para gozar de una buena salud general y de una buena calidad de vida, ya que las personas que sufren de enfermedades y problemas dentales, se ven afectadas en la capacidad de morder, masticar, sonreír y de hablar, lo que además desencadena una repercusión en su bienestar emocional y social.

La tecnología de impresión 3D que ofrecemos, ha puesto especial atención en la industria dental, y demuestra constantemente su compromiso al desarrollar y ofrecer al mercado innovaciones de fabricación de diversos aditivos, destinados a impulsar el avance de la tecnología profesional de impresión 3D en una amplia gama de laboratorios dentales en el mundo y en nuestro país.

Odontología digital
Nuestro objetivo principal es ayudar a que los laboratorios dentales mejoren sus ofertas de servicio al reducir los tiempos de producción y los costos para los pacientes, manteniendo el más alto nivel de calidad y con el sólido respaldo de la adopción masiva de lo que hoy se conoce como odontología digital.

Un excelente ejemplo es la impresora basada en la galardonada tecnología de triple inyección: PolyJet, ofreciendo funcionalidad de vanguardia para los laboratorios en todas sus áreas. Con la capacidad de impresión en 3D de tres materiales diferentes en una sola bandeja, la solución tiene la versatilidad necesaria para construir guías quirúrgicas, modelos y dispositivos para una variedad de requisitos del paciente.

 

Por: Carlos Ramírez

Territory Manager Stratasys México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.