Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud
25 mayo 2018
Autor:
Sección: Salud

Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud - Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de niños y jóvenes, y casi el 100% de los adultos de todo el mundo, tienen caries dentales.

Si bien la impresión 3D tiene un fuerte impacto en la industria de la salud, en esta ocasión me enfocaré en hablar sobre los beneficios que aporta a la salud dental.

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de niños y jóvenes, y casi el 100% de los adultos de todo el mundo, tienen caries dentales, las cuales se pueden prevenir manteniendo un programa de limpieza constante en consultas con odontólogos y complementados por buenos hábitos de higiene bucal en casa desde el momento que aparecen los dientes.

Sin duda, la salud bucodental es esencial para gozar de una buena salud general y de una buena calidad de vida, ya que las personas que sufren de enfermedades y problemas dentales, se ven afectadas en la capacidad de morder, masticar, sonreír y de hablar, lo que además desencadena una repercusión en su bienestar emocional y social.

La tecnología de impresión 3D que ofrecemos, ha puesto especial atención en la industria dental, y demuestra constantemente su compromiso al desarrollar y ofrecer al mercado innovaciones de fabricación de diversos aditivos, destinados a impulsar el avance de la tecnología profesional de impresión 3D en una amplia gama de laboratorios dentales en el mundo y en nuestro país.

Odontología digital
Nuestro objetivo principal es ayudar a que los laboratorios dentales mejoren sus ofertas de servicio al reducir los tiempos de producción y los costos para los pacientes, manteniendo el más alto nivel de calidad y con el sólido respaldo de la adopción masiva de lo que hoy se conoce como odontología digital.

Un excelente ejemplo es la impresora basada en la galardonada tecnología de triple inyección: PolyJet, ofreciendo funcionalidad de vanguardia para los laboratorios en todas sus áreas. Con la capacidad de impresión en 3D de tres materiales diferentes en una sola bandeja, la solución tiene la versatilidad necesaria para construir guías quirúrgicas, modelos y dispositivos para una variedad de requisitos del paciente.

Carlos Ramírez 250x300 - Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud

 

Por: Carlos Ramírez

Territory Manager Stratasys México

 

Sello Mayo 2018 - Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud


Comentarios
No hay comentarios en “Fuerte impacto de la impresión 3D en la industria de la Salud”