Home Office con los hijos en casa
1 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Home Office con los hijos en casa - Home Office con los hijos en casa

Debido a la contingencia más trabajadores se encuentran laborando desde casa, para algunos no es la primera vez que realizan home office, pero si es la primera vez que lo hacen con los niños en casa, necesitan ser creativos y muy organizados, pues no solo tendrán que trabajar desde casa, sino que también deberán vigilar que los hijos realicen las actividades de la escuela.

1.- Organizar la agenda y establecer rutinas
Los padres y los hijos deben tener horarios definidos para realizar sus actividades, y en medida de lo posible que no sean interrumpidos. Lo fundamental es crear una rutina con los horarios que se tenía previamente, bañarse, arreglarse y tratar de seguir la rutina habitual.

2.- Definir un espacio de trabajo para ambos
Lo ideal es que no trabajen en la misma zona, ya que solo ocasiona retrasos en sus actividades, es preferible que el niño tenga un espacio de trabajo y el padre o madre otro. En el caso que no sea posible es importante es hablar con el menor para que no se tengan interrupciones y los dos puedan cumplir con sus tareas asignadas en tiempo y forma.

3.- Buscar interacción social de los niños
Los niños se están enfrentando a un cambio muy grande de sus rutinas y sobre todo en su vida social, si resulta posible organizar videollamadas con compañeros de la escuela para realizar sus tareas, les permitirá entender que se pueden adaptar a las circunstancias y que en algún momento regresarán a la normalidad.

4.- Reconocer las limitaciones y aprovecharlas
Al final del dia estar en casa encerrados, trabajando y estudiando es una dinámica que puede agotarlos a ambos y si es posible de vez en cuando cambiar un poco su agenda y dedicarle tiempo a aprender algo nuevo con su hijo les ayudará a reducir el estrés.

Foto de Maria 5 150x150 - Home Office con los hijos en casa

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Home Office con los hijos en casa”