Home office posible entrada a los ciberdelincuentes
24 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Home office posible entrada a los ciberdelincuentes - Home office posible entrada a los ciberdelincuentes

A medida que las empresas y agencias envían a sus empleados a casa para evitar contacto por el covid-19, muchos equipos de ciberseguridad se enfrentan al difícil desafío de asegurar redes incontrolables y vulnerables. Cuando los empleados se conectan a su red corporativa desde casa, crea posible puntos de acceso hackers, cuando esto sucede más de mil veces en una sola red, como ha ocurrido en esta cuarentena, es cada vez más difícil garantizar que todas las conexiones sean seguras.   

Los desafíos de seguridad específicos son muy variados, si bien aquellos que usan computadoras portátiles proporcionadas por la compañía probablemente estén protegidos por medidas de seguridad internas, pero aún así podrían ser vulnerables si su software de seguridad no está actualizado o si su conexión de red remota no está perfectamente configurada. El mayor problema es para los empleados que usan sus propios equipos que no pueden ser monitoreados en busca de tráfico malicioso. 

Los hackers parecen estar apuntando a los más vulnerables. El análisis de datos de Italia indica que las compañías que han puesto en cuarentena a los trabajadores son objetivos principales para los atacantes, según Cynet, una compañía de ciberseguridad, ya que con una avalancha diaria de noticias sobre el virus, las personas que trabajan en casa pueden ser más propensas a hacer clic en enlaces de información errónea y ser atacados por los ciberdelincuentes.

Foto de Maria 5 150x150 - Home office posible entrada a los ciberdelincuentes

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Home office posible entrada a los ciberdelincuentes”