IBM en la fase de transformación de la era cognitiva
18 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

ibm 2 - IBM en la fase de transformación de la era cognitiva

La tecnología ha ayudado a dar el paso a procesos de negocios nuevos a las empresas, con diferentes plataformas, como lo son las plataformas Cloud. El 16 DE Octubre en el WTC se llevo acabo el evento “IBM Cloud & Data Summit 2019” donde se habló de la era cognitiva y más tendencias tecnológicas para los negocios.

El presidente y director general de IBM México, Eduardo Gutiérrez mencionó la importancia de la misión crítica en las empresas, destacándola como “algo que no puede fallar”. El objetivo de esta fase de transformación es mover las cargas de trabajo de misión crítica a la nube para optimizar todo; habló sobre las ventajas de la plataforma híbrida multicloud, mencionó que “solo el 40% de las organizaciones de hoy tienen las herramientas, los skills y la estrategia para manejar un híbrido de múltiples nubes”, a pesar de no ser un porcentaje mayoritario, se espera que aumente considerablemente pues el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas multicloud.

Una empresa cognitiva explota los datos en beneficio de los clientes, expresa María Rosa Casillas, directora Cloud de IBM; nos compartió los cinco principios que definen su enfoque para cloud: híbrida, multicloud, abierta, segura y gestión; se presentó la alianza de IBM con Red Hat.

José Hernández astronauta de la NASA, platicó su experiencia y sus dificultades para lograr llegar a ser astronauta, compartió algunos consejos para llegar a lograr las metas que cada uno se propone.

La adopción de las nuevas tecnologías para mejorar las formas de dar un mejor servicio y experiencia a los clientes, requiere dedicar más tiempo a innovar; por esta razón IBM durante el evento dio diferentes platicas con expertos en temas de cloud, inteligencia artificial, blockchain, APIs, openshift, asistentes virtuales, entre otros para que las empresas comprendan todo lo que incluye la transformación digital.

Foto Valeri 1 225x300 - IBM en la fase de transformación de la era cognitiva

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “IBM en la fase de transformación de la era cognitiva”