El impacto de la tecnología en nuestra vida
17 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

El impacto de la tecnología en nuestra vida - El impacto de la tecnología en nuestra vida

La tecnología ha cambiado nuestras vidas, la forma en la que interactuamos con el mundo es completamente distinta que hace diez años atrás. La inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet y las nuevas formas de consumo y movilidad han cambiado  nuestros hábitos y costumbres. Estas son algunas cosas que hacemos actualmente gracias a la tecnologia y que hace una década era impensable.

· Hablar con objetos inanimados 
La inteligencia artificial que se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años nos ha permitido, hablar con objetos inanimados. 

Aun ver a gente hablando sola por la calle sigue llamando la atención, pero cada vez es más habitual ver a personas hablando con su celular, grabando historias o audios de voz, esto es algo que hace diez años no habríamos imaginado.  

· Pagar con el celular

Hace 10 años los smartphones solo podían hacer  una cosa a la vez, con la transformación digital de las entidades bancarias y el surgimiento de startups especializadas en fintech ha sido posible acceder a nuestro dinero a través del celular y realizar transferencias, pagos de servicios e incluso utilizarlo como tarjeta de crédito.

· Enchufar el auto

Con el desarrollo de la concienciación medioambiental se han buscado nuevas formas de alimentación a los autos, que contaminen menos al medio ambiente. Cada vez son más las marcas de vehículos que fabrican híbridos y eléctricos. 

· Medir tus pulsaciones mientras trotas
Toda una gama de dispositivos de salud que nos dicen las pulsaciones, las grasas quemadas, las escaleras subidas, los pasos dados, etcétera. Estos dispositivos nos dan una imagen más certera de cómo y cuándo nos movemos que hace unos años.

Foto de Maria 5 150x150 - El impacto de la tecnología en nuestra vida

 

Por: Maria Vallejo Vera

Reportera

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “El impacto de la tecnología en nuestra vida”