IoT como puerta de inseguridad
11 abril 2019
Autor:
Sección: Noticias

iot como puerta de inseguridad - IoT como puerta de inseguridad

El internet de las cosas (IoT) ha ido absorbiendo cada objeto con el que convivimos a tal grado de tener una red inmensa de información al alcance de cualquier persona, esto genera gran preocupación ya que se cree que abrir el acceso del internet a cualquier objeto también es darles mayor oportunidad a terceros para generar ataques con el fin de conseguir información.

Forcepoint nos deja ver en su reporte de Predicciones de Seguridad Cibernética 2019,nos dejó ver que el 81% de los encuestados cree que es un problema de seguridad las interrupciones en IoT. Aunque se tengan suficientes métodos de seguridad en otros ámbitos, se ha dejado ver que en el internet de las cosas aún hay ciertos puntos de rezago ya que siempre se ha preferido la velocidad sobre la seguridad.

El IoT será el área de la seguridad que presentará desafíos este 2019. No muchos profesionales de seguridad han tenido tiempo de enfocarse en él y esto se está convirtiendo en una tendencia. Se está volviendo más grande y puede ser muy peligroso cuando los dispositivos ya se vean vulnerados.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - IoT como puerta de inseguridad

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “IoT como puerta de inseguridad”