La cadena de suministros en Iberoamérica

Por Karim Ramos

mayo 6, 2012

La firma Miebach Consulting reunió a sus representantes de Iberoamérica con la intención de discutir la evo­lución, las oportunidades y los desafíos de la cadena de suministros en estos países.

El Foro denominado Supply Chain en Iberoamérica. Experiencias y reflexiones para la región estuvo moderado por Marc Branet, director Supply Chain de Sanofi Aventis y contó con la participa­ción de Jorge Motje CEO de Miebach de Iberoamérica, Iris Maeireizo de Perú, Juan Arroyo de México, Michael Nickl de Chile, Camilo Godoy de Colombia, Carlos Bernadou director de Centroamérica, Alexander Supply de Brasil y Fernando Balzarini de Argentina.

 

 Infraestructura, factor diferenciador

Los participantes destacaron que la falta de in­fraestructura es un elemento que no permite agili­zar algunos procesos; en el caso de América Latina se debería pensar no sólo en el transporte carretero sino invertir en el transporte multimodal; factor que diferencia al continente americano del europeo.

En este sentido, los directores de Miebach coin­cidieron en que el desarrollo de vías de comuni­cación, no sólo depende del interés por invertir, también de la voluntad gubernamental. Asimismo comentaron que la inseguridad de la región no permite lograr una integración completa.

México y la logística

Respecto a nuestro país, comentaron que a pesar del progreso en infraestructura todavía es insuficiente; no obstante, la implementa­ción de la agilidad en los procesos va por buen camino. Juan Arroyo sostuvo que se cuenta con la preparación para generar nú­cleos de proyectos, realizar algunos cambios estructurales en las empresas y acelerar los procesos logísticos.

 

Outsourcing y Responsabilidad Social Empresarial

Los expertos en logística afirmaron que la tercerización de servicios no asegura el éxi­to en sus procesos; el interés por hacer más sencillas y efectivas las etapas a través del outsourcing es importante certificar la cali­dad y las buenas prácticas de las empresas a contratar.

Por Meztli Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.