La contratación de talento en la era post Covid-19
10 agosto 2020
Autor:
Sección: Noticias

talent - La contratación de talento en la era post Covid-19

Antes de la pandemia del Covid-19, el talento se buscaba de cierta manera, bastaba con una plática con el reclutador y una prueba genérica por escrito para saber si era el adecuado; sin embargo, este tipo de procesos han quedado en el pasado. Para reclutar al mejor talento, se requiere innovar.

La adquisición de personal plantea nuevas necesidades a las que se deberá poner especial atención. Estos requerimientos están enfocados hacia el manejo de plataformas y ejercicios que prueben los niveles de responsabilidad, adaptabilidad y seguimiento remoto del prospecto. Por parte de los empleadores y el personal de recursos humanos, el desafío es adaptar la digitalización a sus procesos de selección, a fin de que logren establecer los parámetros más acertados y que además estén alineados con la realidad actual, donde lo virtual adquiere predominancia y las capacidades de trabajo a distancia serán mejor ponderadas.

Las tendencias en recursos humanos que están marcando un patrón en el reclutamiento, son las siguientes:

– Promoción de redes organizacionales.

– Potenciación de una mejor experiencia para el trabajador.

– Adopción de la revolución tecnológica por medio de la digitalización en los sistemas de evaluación, con el fin de agilizar las gestiones con la fuerza de trabajo.

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “La contratación de talento en la era post Covid-19”