La demanda mundial por acciones que aporten valor a la sociedad

1. Identifique cómo se ven las mejores prácticas de ESG

Observar lo que otros están haciendo siempre es un buen lugar para comenzar. Los diferentes sectores se encuentran en diferentes etapas de sus viajes ESG y tendrán diferentes prioridades. Las empresas del sector energético, por ejemplo, normalmente se han centrado en sus impactos ambientales. Otros pueden priorizar su impacto social o comunitario.

Y la importancia de la “G” en ESG no puede subestimarse. Las mejores prácticas de ESG para su organización serán personalizadas, pero hay líderes claros en lo que respecta a la implementación de ESG; las empresas son reconocidas regularmente por sus logros. Estudie sus enfoques y obtendrá algunos consejos prácticos para su propio negocio.

2. Consulte con sus partes interesadas

Las partes interesadas tienen cada vez más en cuenta las puntuaciones de riesgo ESG al evaluar las actividades de una empresa; como resultado, la empresa de inteligencia de las partes interesadas, Alva, cree que “en el futuro, las cuestiones ESG definirán el enfoque para la participación de las partes interesadas”. Y así como los accionistas y otras partes interesadas pueden motivar a las organizaciones a comenzar su viaje ESG, también pueden proporcionar información invaluable para su estrategia.

 Hoy las partes interesadas comprenden no solo accionistas o inversores, sino también empleados y consumidores.

Establezca el sentimiento de las partes interesadas en torno a su estrategia; ¿qué es lo que más valoran? ¿Dónde creen que te estás desempeñando bien o mal actualmente? Identificar las prioridades ESG de las partes interesadas es una excelente manera de determinar las suyas propias.

3. Involucrar a las personas adecuadas

La puesta en práctica de sus principios ESG, requiere un equipo formado por toda su organización. Necesita la aceptación demostrable del liderazgo senior, casado con responsabilidad en todos los niveles y roles claros para los involucrados. Caracterizar una sección representativa y diversa del negocio le brindará múltiples lentes para ver su desempeño ESG y establecer objetivos. También le brinda una variedad de campeones que pueden difundir el mensaje ESG dentro del negocio.

Por: Klaus Gérman Phinder

Por: Klaus Gérman Phinder

Presidente de la Comisión de RSE de la Coparmex, CDMX. Presidente de Ganar-Ganar. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social de AB Estudio de Comunicación.

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