Con el inicio del nuevo gobierno y su anuncio sobre el aumento salarial en México, la expectativa que tienen los trabajadores sobre un aumento salarial es favorable en la mayoría del país.
Una encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos México través de su aplicación móvil Happi Club, en el cual se vieron involucrados alrededor de 7,000 usuarios, dio a conocer que el 79% de los participantes espera un incremento salarial, 12% ninguno y 9% no sabe si lo tendrá o no.
Por otro lado se reveló que los empleados están dispuestos a mejorar en su rendimiento laboral si esto ayuda a mejorar la remuneración económica recibida. Datos del mismo estudio mostraron que el 29.3% desea un aumento en proporción a la inflación más un porcentaje de acuerdo al desempeño y cumplimiento de objetivos.
Aunque existen otros incentivos como los vales de despensa o las tarjetas de alimentación y vestimenta, los trabajadores mexicanos ponen especial atención en el salario ya que este mejoraría su calidad de vida, y como consecuencia, esto ayudaría a que se sintieran acogidos por las propias empresas.
Por: Fernando Becerril
Reportero