El marketing tradicional como en radio, televisión o periódico, ha quedado atrás y este año, más que nunca ha quedado claro, pues en medio de la crisis, las personas están en el mundo digital, sus hábitos han mutado y la forma de acercarse a las marcas es a través de su celular o computadoras. Por ello, es importante que como empresa estés en la misma sintonía.
Una forma de tener fuerte presencia en el mundo online, dar a conocer tu marca y tener mayor número de clientes es con marketing de contenidos (content marketing), es decir, creando contenido relevante y de valor para que la audiencia te conozcan más.
Primero, hay que ser consciente que el content marketing es una estrategia que busca atraer y retener clientes brindándoles contenido informativo, entretenido y personalizado, que permitan construir una relación sólida y duradera, y que además genere confianza.
Para esto, hay que conocer a fondo tu audiencia para definir qué contenido le vas a dar y en qué canales los transmitirás. Finalmente, asegúrate de tener a una persona especializada para implementarlo. La estrategia de contenidos no es algo que debas hacer esporádicamente sino que debe de convertirse en una actividad de tu compañía. Medir el impacto de tu trabajo de manera correcta le permitirá a tu startup adaptarse al mercado, aprovechar los resultados y cambiar de estrategia si algo no funciona.
Por: María Vallejo
Reportera