La protección al alcance de todos

Después de la crisis sanitaria que sacudió al planeta en los últimos dos años, hoy vemos que el Covid-19 provocó algo que muy pocos anticiparon; la aceleración tecnológica en diversas industrias. Hay varios aspectos positivos que la pandemia ha aportado a la sociedad, algunos relacionados con el comercio electrónico, el cual creció de forma exponencial en nuestro país. Otros que notamos también, están relacionados con la automatización de procesos, digitalización y desarrollo de nuevos y mejores modelos de negocio.

 En este sentido, casi todas las industrias vieron la oportunidad de diseñar soluciones ante la realidad digital que estamos viviendo y que no es ajena a la industria aseguradora. El desarrollo tecnológico en esta industria ha evolucionado de manera constante en los últimos 20 años, lo vemos por ejemplo en la comercialización de seguros de líneas personales y sobre todo el producto de automóviles, a través de Internet.

Esto ha ido creando una cultura donde los clientes exigen una comparativa de las mejores coberturas, condiciones y precios que puedan encontrar disponibles.

 En virtud de esta nueva realidad cultural; algunas empresas han desarrollado multicotizadores de autos para que el cliente puede seleccionar de entre diferentes alternativas la que mejor se adapte a sus necesidades de protección y presupuesto. Esta es una realidad que llegó para quedarse y en la cual los clientes exigen

Comparar antes de Comprar.

 Si a esta nueva realidad le sumamos la sensibilidad de protección creada por la pandemia y los incrementos sustanciales en el precio de los seguros de gastos médicos, los clientes ahora también exigen diversas alternativas de protección para afrontar eventualidades que se puedan presentar relacionadas con su salud.

Alternativas de protección Actualmente, el mercado está cambiando y hay empresas con experiencia en tecnología de seguros y multicotizadores de auto que han desarrollado la capacidad de construir robots de software para interactuar con las páginas web u otras herramientas que las aseguradoras ofrecen a sus agentes con el fin de poder cotizar seguros de gastos médicos mayores.

Esta herramienta innovadora le permite a los asesores de seguros preparar una comparativa de varias aseguradoras en cuestión de segundos; misma que se ajusta a las necesidades de protección y presupuesto del cliente al diseñarle un “traje a la medida”. Soluciones como esta ofrecen una gran oportunidad para los asesores que buscan crecer y consolidar su cartera al permitirles incorporar fácil y rápidamente la tecnología en sus operaciones diarias para brindar las mejores alternativas y servicios a sus clientes. No hace falta recalcar que el mercado es altamente competitivo y que si no cumples con tus clientes, alguien más lo hará por ti

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