La transformación de los medios digitales

 

compras-en-linea

Nuevas formas de interacción de las empresas con sus clientes

En los últimos años los medios digitales han cobrado gran relevancia tanto para las personas como para las empresas que buscan entender y satisfacer a sus clientes de la mejor forma posible, y es que debido al incremento de usuarios de Internet en México, las empresas han comenzado a enfocar sus estrategias hacia una experiencia más digital, que satisfaga las nuevas necesidades de sus clientes.

Sin embargo, aún existen muchas empresas que siguen sin comprender del todo el desarrollo tecnológico actual, que ha dado paso a una llamada “revolución de los medios digitales” donde cada vez existen mayores canales de comunicación, por lo que deben estar preparados para esta diversificación.

En 2015 existían 65 millones de usuarios de internet en México, 15.7% más que en 2014 de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI. Actualmente el 79% de las personas que se conectan a internet tienen acceso y pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales, si a esto se le suma que cerca del 36% además realiza compras en línea, entonces está claro que los clientes son hoy quienes conducen las interacciones con las marcas, por lo cual los puntos de contacto deben ser mejores día a día, con mayor facilidad y velocidad, para que realmente una empresa pueda utilizar estos puntos como medios de conversión.

 

said-ali-ramos-2

 

Por: Said Ali Ramos

Director Revista Consultoría TV

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...