La pandemia transformó el liderazgo y aceleró las tendencias que ya están en la agenda. En la nueva normalidad los CEO no deben quedarse parados, requieren continuar con la transformación.
El último año, los líderes empresariales pusieron sus esfuerzos en la transformación digital y cambios en el comportamiento del consumidor para vencer los retos del Covid-19. Ahora, 65% de los CEO invertirán en los próximos tres años para mejorar los niveles de transformación.
De acuerdo con datos del estudio, CEO Imperative, se divide la situación actual de las compañías en tres categorías:
1.Prósperas: son empresas con crecimiento sostenido que aceleraron su transformación durante la pandemia y representan el 34 por ciento.
2.Sobrevivientes: Son el 32% de las compañías, las cuales experimentaron una disminución de ingresos previo a la pandemia, sin embargo, se estima tendrán un declive mayor en los próximos tres años.
3.Resistentes: Tuvieron un bajo crecimiento o un crecimiento que se mantuvo antes de la pandemia, este tipo de empresas representan el 34 por ciento.
Se calcula que 65% de los directivos invertirán en los próximos tres años en emprender nuevas iniciativas de transformación; 46% cuenta con el apoyo de inversionistas, y 22% afirma que las inversiones en la transformación serán cubiertas por una reducción de costos.
Por: María Vallejo
Reportera