En este tiempo de crisis las empresas necesitan ser más fuertes para superar esta gran crisis por la que estamos pasando; en este momento los empleados necesitan ser más productivos y los líderes mantenerse al frente dando su mejor esfuerzo.
Un buen líder se caracteriza por que dirige acertadamente una organización. ¿Pero cuáles son realmente esas características indispensables que tiene un buen líder?
Un buen líder es humilde
Un líder es consciente de que no lo sabe todo, se equivoca con frecuencia, pero es capaz de corregir y buscar el buen consejo de su equipo. Esto lo complementa en sus carencias e incluso lo supera en muchos aspectos, sin que ello le reste autoridad.
Integridad en todo momento
Otro de los rasgos centrales de los líderes es la unidad entre lo que piensan, dicen y hacen. Es decir, transmiten coherencia entre sus principios y su conducta. Además, sostienen los valores que predican, tanto en los buenos tiempos como en la adversidad.
Metas cumplidas
Por otro lado, el liderazgo se relaciona siempre con las metas propuestas. Aquello que propone merece el esfuerzo y cuenta también con un “cómo” para alcanzarlo.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera