Las 50 Pymes más destacadas en México 2018
9 enero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Temas de Portada

Promo Diciembre 2018 - Las 50 Pymes más destacadas en México 2018

Metodología

Revista Consultoría presenta por quinto año consecutivo el listado de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2018”, cuyo orden de aparición es publicado no por posición, sino por orden alfabético.

El listado que se presenta, es un trabajo periodístico que tiene como principal fin, dar a conocer a los lectores las PyMEs con mayor crecimiento e impacto durante el periodo de análisis realizado en el año 2018.

Para la obtención de dichos resultados, se enviaron cuestionarios a las diferentes empresas PyMEs a nivel nacional; además se analizaron variables importantes de otras PyMEs como: tipo de productos y servicios ofertados, presencia en el mercado, cobertura geográfica, página web, entre otros.

Cabe hacer mención que varias empresas por cuestiones de seguridad y confidencialidad, no respondieron a nuestro cuestionario. Sin embargo, y considerando el estudio mencionado anteriormente de otras PyMEs se conformó la lista de “Las 50 PyMEs Más Destacadas en México 2018”. Por lo que esperamos que los resultados obtenidos y reflejados en este listado le sean de utilidad, sin dejar de lado que el principal juez son los clientes de las mismas empresas.

Las más DESTACADAS

Las PyMEs en la economía de México, juegan un papel importante debido al alto impacto en la generación de empleos a nivel nacional. En nuestro país existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pequeñas y Medianas Empresa que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en México, de ahí su influencia en la economía, esto con base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Para el gobierno federal no pasa desapercibido, ya que en distintas maneras busca la forma de ofrecer apoyos económicos a estas organizaciones con la intención de crear los mejores apoyos para emprendedores en la búsqueda de nuevos negocios; otorgándoles facilidades para la obtención de créditos acordes a sus necesidades, y de manera administrativa les brinda capacitación en sus diferentes áreas.

Las PyMEs representan trabajo y dedicación continua de cada uno de los empresarios que las ponen en marcha. La actividad creativa realizada, seguida del trabajo que representa emprender, basta para que estas sean reconocidas y apoyadas para fortalecer sus cimientos y echar raíces que las lleven a un trabajo y un desarrollo a largo plazo; lo que puede asegurar éxito y un próspero porvenir. La estrategia de hoy es innovar de manera constante el desarrollo de cada una de las PyMEs, esto con la aportación de nuevas ideas al mercado.

Revista Consultoría presenta por quinta ocasión consecutiva el listado que da a conocer a “Las 50 PyMEs más Destacadas en México 2018”. Empresas que son ejemplo de constancia y dedicación, de emprender ideas y fomentar el trabajo en el país. Las empresas enlistadas forman parte de las Pequeñas y Medianas Empresas nacionales que a pesar del tiempo, han logrado afianzarse, además de establecerse y continuar en trabajo constante para su crecimiento. Para cada una de estas empresas nuestro reconocimiento en 2018; esperando que con los servicios que ofrecen consoliden su desarrollo empresarial sin importar su tamaño.

Sello Diciembre 2018 - Las 50 Pymes más destacadas en México 2018


Comentarios
No hay comentarios en “Las 50 Pymes más destacadas en México 2018”