Las competencias gerenciales en la mujer
13 mayo 2019
Autor:
Sección: Negocios

negocios mayo nuevo - Las competencias gerenciales en la mujer

En el ámbito empresarial es clave reflexionar, debatir, cuestionarnos e informarnos de las herramientas existentes que nos ayuden a lograr la complementariedad entre hombres y mujeres de toda la organización.

El 8 de marzo celebramos el Día internacional de la Mujer, fecha que fue institucionalizada en 1975 por decisión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), conmemorando la lucha de la mujer por la equidad de oportunidades. Cada año se nos invita reflexionar sobre la discriminación que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, principalmente en laboral y salarial.

Si bien debemos reconocer que las mujeres hemos ido conquistando espacios, no podemos dejar de señalar que en la actualidad hay una tremenda disensión y vehemente desacuerdo entre personas de todo el mundo sobre el estado y la importancia de la igualdad. A nivel global estamos viviendo una verdadera revolución femenina, mujeres de todo el mundo han salido a las calles, se han manifestado en redes sociales y se han conformado movimientos en defensa de la igualdad de género, reclamos por equidad de derechos y acceso a oportunidades.

Las mujeres, al igual que los hombres, tenemos capacidades que no dependen del género sino de la persona, pero esas capacidades no sirven de nada si no se conocen o se desarrollan, y la forma en que las desarrollamos depende de los valores personales, que son la causa más profunda del comportamiento.

Los valores se van formando a lo largo de la vida a través de la educación, las experiencias y del entorno o contexto social en el que nos movemos, por ejemplo: podemos estar dotadas de una gran capacidad de comunicación, pero si nos hemos educado en un entorno poco comunicativo, difícilmente habremos desarrollado esa capacidad.

Daniel Goleman estableció que las competencias emocionales que son la base para el desarrollo de las habilidades directivas no están determinadas genéticamente, sino que se van adquiriendo, desarrollando y adaptándose a lo largo de la vida.

FOTO ANDREA CAROLINA 300x295 - Las competencias gerenciales en la mujer

 

Por: Lic. Andrea Carolina Pérez Directora Internacional de Competencia Gerencial Argentina. Consultora y asesora en temas de gestión pública y marketing.

 

Plantilla Sello mayo - Las competencias gerenciales en la mujer


Comentarios
No hay comentarios en “Las competencias gerenciales en la mujer”