Entrar en un movimiento continuo hacia su transformación global en todos sus procesos y a todos los niveles.
Actualmente, las empresas se enfrentan a cambios constantes que alteran el equilibrio en el que se basan sus modelos organizativos, como la demanda de inmediatez, disponibilidad y capacidad de respuesta en todos los departamentos de la empresa, comunicación constante entre los equipos de trabajo y el modelo híbrido.
Cegid Meta 4, en América Latina, considera que todos estos elementos demandan que las empresas entren en un movimiento continuo hacia su transformación global en todos sus procesos y a todos los niveles, empleados, gerentes, directores:
- Dar sentido a la transformación empresarial. Es necesario basar la gestión del cambio en una cultura corporativa al servicio del compromiso, que requiere que los equipos de RRHH optimicen su trabajo y se centren en la gestión del talento. La simplificación de la gestión administrativa y la mejora continua de herramientas al servicio de la experiencia del empleado son clave en la estrategia.
- Adoptar una gestión ágil. La gestión debe rediseñarse a profundidad. Los gerentes hoy deben ser ágiles, capaces de traducir los objetivos de gestión en objetivos de equipo, poner la inteligencia en acción, probar y reconocer sus límites, y sobre todo aprender de sus propios errores. Con cualidades de un entrenador y la habilidad de comprender las aspiraciones y necesidades de sus colaboradores, así como los factores que los desmotivan, para poner en marcha la cultura, diversidad e inclusión de la organización.
- Establecer una cultura de datos. Sólo las empresas que muestren una sólida cultura de datos podrán analizar, comprender y anticiparse a cambios futuros. Para adoptar una estrategia de datos real, las empresas deben capacitar a sus equipos en herramientas para la gestión de datos y lograr que estén disponibles, sean compatibles y accesibles.
El objetivo es construir un análisis global de la fuerza laboral y visualizar indicadores clave que permitan identificar tendencias y dificultades en la organización.
Confiar en herramientas tecnológicas será una gran ventaja en la transformación de toda la organización. Existen soluciones que permiten personalizar la experiencia de los candidatos y empleados, agilizar la retroalimentación, desarrollar programas de capacitación a partir del desempeño individual de los colaboradores, digitalizar documentos y almacenarlos, así como automatizar una gran cantidad de procesos.