Los desafíos de las pymes exportadoras
10 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

challenge - Los desafíos de las pymes exportadoras

Un e-commerce obsoleto, la poca diversificación de productos y una mala logística son los principales desafíos de las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Latinoamérica.

Aunque la pandemia generada por el Covid-19 ha incrementado el uso de la tecnología y el comercio en línea, 46% de las Pymes tiene un sitio con presentación de productos y servicios, pero sin la posibilidad de recibir pedidos, mientras que 31% cuenta con un sitio institucional, de acuerdo con un estudio realizado por RGX y FedEx Express.

Además, 77% de estas empresas no tiene capacidad para transaccionar en su sitio web, lo cual limita la exportación de sus productos. Otro punto que deben fortalecer las Pymes es su logística, pues a través de ésta es cómo pueden hacer llegar sus productos al mercado internacional. 

La financiación a compradores internacionales es otro elemento que las Pymes exportadoras deben incrementar. Así lo afirmó 76% de los entrevistados que consideran la financiación ofrecida a compradores como un diferenciador competitivo. En este sentido, México se ubica en el cuarto lugar de los países de Latinoamérica donde las empresas no otorgan financiación a sus clientes internacionales.

Foto de Maria 5 150x150 - Los desafíos de las pymes exportadoras

 

Por: María Vallejo

Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “Los desafíos de las pymes exportadoras”