Los nuevos objetivos de ciberataques a instituciones financieras.

Por Said

septiembre 9, 2021

En la actualidad los ciberataques ya no afectan directamente las vulnerabilidades de software, ahora los ciberataques van dirigidos a objetivos más comunes como la interfaz de programación de aplicaciones (API) y a los inicios de sesión que utilizan contraseña.

Los ciberataques dirigidos al inicio de sesión con contraseña se ha potenciado en empresas que brindan servicios financieros. Sin embargo, los bancos presentan mayor incidencia en el sector de servicios financieros con ataques DoS a causa de ataques de aplicaciones web, volumétricos de red y ataques DoS de DNS.

Desde 2019, con relación a datos de Banxico, en México se han intensificado los ataques a la seguridad de las instituciones financieras. Los objetivos de estos ataques se han centrado en las transferencias electrónicas, cajeros automáticos, vulnerabilidad de software, robo de contraseñas, vulnerabilidad de los equipos de telecomunicaciones y operaciones fraudulentas ejecutadas por terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.