Los nuevos retos para RH en 2020
17 octubre 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

FOTO 6 RH 2 - Los nuevos retos para RH en 2020

Modelos para brindar un alcance global acorde a las nuevas demandas del mercado.

Es una realidad que la sociedad paso a paso demanda organizaciones más humanas, responsables y conscientes de los cambios que día a día surgen en nuestra sociedad. Las empresas de recursos humanos no están exentas y constantemente se enfrentan a dichos cambios que muchas veces impactan en sus procesos debido a la falta de herramientas para hacerles frente.

Redefiniendo la cultura organizacional

En nuestra organización, creemos que la diversidad y la inclusión del talento son pilares esenciales de una cultura organizacional que las empresas deben hacer parte de ellas. Estos conceptos tienen grandes resultados, la empresa se muestra mucho más humana y cálida integrando talentos capaces de enfrentar los cambios externos permeando en toda la organización. Si bien, lograrlo no es sencillo, consideramos que la participación de todos los miembros de la empresa es esencial para llevar a cabo este proceso.

La necesaria y continua adaptación de las organizaciones para ser competitivas en un entorno cambiante y evolutivo en los mercados, está haciendo que la función de recursos humanos se encuentre en un proceso de transformación profunda que afecta a sus retos, organización, procesos e, incluso, al perfil de los profesionales que la gestionan, es por ello, que las tendencias actuales de la práctica de recursos humanos en las organizaciones sean radicalmente diferentes a las conocidas no hace más de cinco años, estén en continua re-definición y afecten de forma global a su contenido.

El nuevo reto de las empresas para este 2020 será innovar en tendencias organizacionales, diversidad de estrategias, adaptación a las nuevas normas y la rápida transformación tecnológica que están redefiniendo la cultura empresarial.

El proceso de transición de las nuevas adaptaciones que se tendrán presentes el próximo año dependerá de la etapa en la que estas se encuentren para la nueva implementación, si bien estos cambios requieren el desarrollo continuo de cada talento que conforma la empresa y sobre todo creatividad para llevarlo a cabo.

innovación que van desde el uso de computadoras más modernas y actuales esto puede ser un cambio detonante de estrés para el colaborador, ya que se ve obligado a introducirse a una tendencia nueva de aprendizaje, estas implementaciones detonaron que las empresas creen nuevas estructuras de evaluación y desempeño, esclarecimiento de objetivos y maneras de trabajo, adecuando el material de apoyo el cual permita un enfoque especifico en el cumplimiento de los objetivos laborales y la meta de cada empresa de manera conjunta.

La capacidad de reinventarse deberá tener elementos contundentes, confianza, responsabilidad y proactividad que permitirá impulsar la creatividad y potencial del talento para las nuevas formas de trabajo.

opcion 1 200x300 - Los nuevos retos para RH en 2020

Por: Lic. Brenda Rodríguez Magadan,

Lic. Demian Chávez Alburo,(izquierda)

Lic. Alberto Olvera Cruz (derecha)

Lic. Ricardo Cantillo Avalos.

Plantilla Sello octubre - Los nuevos retos para RH en 2020


Comentarios
No hay comentarios en “Los nuevos retos para RH en 2020”