LOS RIESGOS empresariales que enfrentan los mexicanos

Por Karim Ramos

noviembre 13, 2013

Conozca las principales inseguridades que aquejan a las compañías nacionales.

Responsabilidad civil, aumento de competencia, desastres naturales, robos y fraudes; son algunos de los factores que preocupan a los empresarios estatales, de acuerdo con la encuesta Global Gestión de Riesgos 2013 realizada a mil 400 firmas internacionales por Aon.

Adicionalmente, Consultoría conversó con David Atherton, director general de la trasnacional para conocer su opinión.

La disposición de las organizaciones para prever situaciones de oportunidad y debilidades es fundamental ante los retos que implica un mundo globalizado.

La investigación apunta que entre los principales aspectos preocupantes de los participantes, se hallan los desastres naturales; el crimen, robo, fraude o deshonestidad de los empleados; y el riesgo medio ambiental.

Contrariamente, las cuestiones subvaloradas son los cambios legislativos y/o regulatorios, y la interrupción del negocio.

El Director General de Aon señala que dentro de los encuestados, 150 pertenecen a América Latina; de ellos, aproximadamente 25 corresponden a México.

“Vimos que de las diez preocupaciones de los empresarios a nivel mundial, siete son compartidas por los mexicanos”.

Según el entrevistado, el 70% de las preocupaciones de los líderes multinacionales y estatales coinciden; pese a las diferencias geográficas y en materia de inseguridad.

Asimismo, las pymes fueron participes del análisis. “El 60% de las empresas que se sondearon, tienen ventas menores a un billón de dólares al año”, afirma Atherton.

Entre otros peligros, David Atherton visualiza el lento avance de la innovación en la república mexicana frente a compañías localizadas en Asia y Estados Unidos, las cuales demuestran mayor celeridad en cuanto a mejoras, lo que significaría pérdidas económicas a las empresas locales.

Por: María Luisa López T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.