Machine Learning, la rama de la Inteligencia Artificial indispensable para nuestras vidas
30 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

machine leaning la rama de la inteligencia artificial indispensable - Machine Learning, la rama de la Inteligencia Artificial indispensable para nuestras vidas

Al escuchar el termino Inteligencia Artificial (IA) pareciera que estamos hablando solo de películas o algún videojuego, sin embargo, es algo con lo que convivimos día con día, actualmente una rama de esto es el Machine Learning (Aprendizaje de Maquina).

Para entender un poco más sobre la importancia de esto, a continuación, presentamos cinco aplicaciones de la IA, con las que convives diariamente sin saberlo:

♦ Correo electrónico. Es de las aplicaciones más utilizadas, tanto en computadoras como en celulares inteligentes. Que no recibas miles de correos basura o “spam” es porque utiliza algoritmos basados en Machine Learning, para analizar aquellas palabras y mensajes que fueron previa y constantemente catalogados por otros usuarios como contenido no deseado. Por otro lado, también son capaces de predecir el resto del texto que estás escribiendo y completarlo automáticamente, sugiriendo no sólo palabras, sino frases completas.

♦ Plataformas de streaming. Seguramente te has preguntado cómo es que este tipo de aplicaciones conocen tus gustos y sugieren lo más adecuado para ti, la respuesta es sencilla: Inteligencia Artificial.  Pues bien, estas aplicaciones cuentan con grandes cantidades de datos de los contenidos que han visto todos los usuarios y mediante métodos estadísticos identifican patrones de consumo similares.

 ♦ Redes sociales profesionales: En este ejemplo podrás entender por qué es importante que cuides y tengas bien actualizado tu red profesional pues estos servicios también hacen uso de algoritmos para definir, identificar y correlacionar las ofertas de miles de empresas con características similares a los perfiles de los usuarios: desde la experiencia profesional, las aptitudes, los estudios, hasta los comentarios y publicaciones que se comparten; entre más real y completa sea la información mejores grados de compatibilidad habrá.

 ♦ Reconocimiento de imágenes. Desde los smartphones con reconocimiento facial para desbloquearlo, hasta los buscadores de internet, utilizan el algoritmo de Machine Learning denominado CNN (Convolutional Neural Networks), los cuales fragmentan la imagen permitiendo así detectar patrones similares y den un resultado sobre la búsqueda.

♦ Asistentes de voz. Cada vez es más común contar con asistentes de voz que permiten dictar casi cualquier pregunta o comando, en este caso, el algoritmo reconoce el lenguaje natural y las palabras clave para dar un resultado preciso. Los ejemplos más comunes son: activar una alarma, realizar una búsqueda sobre internet, reproducir una cierta canción, conocer el estado del clima o que nos lea las noticias.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Machine Learning, la rama de la Inteligencia Artificial indispensable para nuestras vidas

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Machine Learning, la rama de la Inteligencia Artificial indispensable para nuestras vidas”