Mantener la salud después del retiro: reto del sector asegurador y empresarial
29 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

mantener la salud despues del retro reto del sector - Mantener la salud después del retiro: reto del sector asegurador y empresarial

En la actualidad es muy común que al pensar en el retiro se considere solamente cómo se va a mantener el mismo nivel de vida, sin embargo, también se debe de tomar en cuenta cómo se mantendrá la salud. Por lo general, al no considerar el tema de la salud como prioritario, la carga del cuidado de los adultos mayores la adoptan los hijos generando un impacto en su economía y ahorros.

“Haciendo una estimación con cifras de AMIS sobre el costo de primas de salud en pólizas individuales de Gastos Médicos Mayores, mantener una póliza vitalicia después de la jubilación tiene un costo entre 3 y 5 millones de pesos por persona con condiciones básicas, lo que indica que debemos tener un ahorro equivalente o mayor para poder solventar una póliza al momento de jubilarnos, una cifra alarmante si consideramos que solo menos del 2% de la población en México gana más de 20 mil pesos mensuales”, enfatizó Maryela Aguilar, directora comercial de Lockton México.

-Reto para el mercado asegurador. Hay una oportunidad y reto para el mercado asegurador de crear productos vitalicios pagados por temporalidad mediante aportaciones, que al final de la vida activa se puedan convertir en una póliza de salud que garantice que se pueda tener acceso a un hospital privado.

-Analizar enfermedades futuras. Todos tenemos carga genética de nuestros familiares, de las cuales debemos ser muy conscientes y proyectar un poco de este gasto. Por ejemplo, si tres generaciones anteriores sufrieron alguna enfermedad crónica es muy probable que también la podamos padecer; por ello es de suma importancia entender la historia familiar para empezar a hacer proyecciones respecto a esto.

“Tenemos que partir de nuestra realidad, empezar a hacer proyecciones a partir de nuestro sueldo, cuál sería el costo de vida y salud que tendría a partir de mi jubilación, y calcular este monto de acuerdo a la esperanza de vida y situación familiar. Una buena opción es buscar a un asesor financiero que nos ayude a analizar instrumentos y ahorros para generar más dinero. Debemos de empezar a trabajar desde hoy en beneficio de nuestra salud al retiro,” concluyó Maryela Aguilar.

ALE CERVANTES 198x300 - Mantener la salud después del retiro: reto del sector asegurador y empresarial

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Mantener la salud después del retiro: reto del sector asegurador y empresarial”