Más de 100 grandes marcas dejan de hacer publicidad en redes sociales
30 junio 2020
Autor:
Sección: Noticias

100marcas - Más de 100 grandes marcas dejan de hacer publicidad en redes sociales

Marcas como Coca-cola, Pepsi, Starbucks, Unilever, Diageo, Levi Strauss, The North Face, Patagonia, Verizo son algunos de los grandes nombres que integran la creciente lista de empresas que han anunciado que dejarán de realizar publicidad en Facebook y otras redes sociales.

El motivo de la paralización de las inversiones en estas plataformas es el mismo en todos los casos, los anunciantes no quieren trabajar con compañías que fomentan o permiten el discurso de odio y que tambien no tengan un control de los contenidos antirracistas, homófobos o la desinformación.

En algunos casos el boicot durará un mes, otras compañías han anunciado que suspenden la publicidad en las redes sociales hasta final de año o hasta que cambie la situación. Este ha sido promovido por algunas organizaciones pro derechos civiles en Estados, para presionar a facebook a regular mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

El boicot es similar al que hace dos años se llevó a cabo contra YouTube por mostrar publicidad en vídeos y canales con contenidos que incitaban al odio o defendían el terrorismo. Esta acción obligó a la compañía de vídeos propiedad de Google a cambiar sus políticas para evitar la pérdida de millones de dólares en ingresos.

Foto de Maria 5 150x150 - Más de 100 grandes marcas dejan de hacer publicidad en redes sociales

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Más de 100 grandes marcas dejan de hacer publicidad en redes sociales”