Mayores ventas a través de la tecnología
7 noviembre 2012
Autor:
Sección: Destacados

 

La empresa alliancesfa desarrolló la aplicación My SFA para dispositivos móviles

 

Con el propósito de ayudar a las compañías de la industria farmacéutica, consumo, salud animal, mantenimiento y suministros; alliancesfa presentó la aplicación My SFA, herramienta con la cual se busca ofrecer soluciones en la administración basada en la relaciones con cliente (CRM por sus siglas en ingles).

 

En entrevista para Consultoría, Carlos Rábago, director Comercial de alliancesfa, dijo que la aplicación está enfocada para servir a la industria nacional y transnacional en la administración de la actividad de cualquier persona que tenga relación con los clientes y proveedores para identificar la fuerza de venta.

 

Asimismo, explicó que la idea es tener un amplio conocimiento del cliente y el ángulo de la propia empresa. Carlos Rábago detalló que dentro de la aplicación existe un módulo donde se crea un perfil, de acuerdo a la edad, preferencias, hábitos de compra, niveles prescriptivos y una serie de variables a través de las cuales se genera una categorización.

 

De acuerdo con un estudio de mercado realizado por el Instituto de Investigación e Innovación, A.C. en conjunto con la empresa, actualmente  8 de cada 10 empresas de la industria nacional y trasnacional de nicho no tienen implementado un sistema o aplicación de este tipo, lo que puede significar un claro desconocimiento  de sus clientes, de las actividades de su fuerza de ventas y puede constituir un riesgo latente de contar con información no verídica.

 

En este sentido, el Director Comercial de alliancesfa comentó que se trata de un área de oportunidad para implementar esta metodología para recabar y administrar la información del negocio; la propuesta es difundir en la industria nacional que existen este tipo de soluciones tecnológicas que no son complejas ni costosas, la cual cuenta con valor agregado y beneficios directos.

 

My SFA, aplicación de alliancesfa, está diseñada para cualquier tipo de sistema operativo iOS, Android, BlackBerry, Nokia, Windows Phone; para cualquier tipo de tableta y smartphone, concluyó Carlos Rábago.

 

Alliance


Comentarios
No hay comentarios en “Mayores ventas a través de la tecnología”