Medidas que deben cumplir las empresas cuando reinicien sus actividades
19 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Medidas que deben cumplir las empresas cuando reinicien sus actividades - Medidas que deben cumplir las empresas cuando reinicien sus actividades

El director de prestaciones sociales y económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer las medidas de salubridad que las empresas deberán cumplir cuando reinicien las actividades y concluya la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Priorizar el trabajo en casa: Esta consigna no se acabará de la noche a la mañana, pues las empresas deberán hacer una redistribución para que solo trabaje de manera presencial el personal necesario. Además, deberán contar con jornadas escalonadas.

Mantener una sana distancia en la oficina: La interacción de los empleados debe ser a una distancia de 1.5 metros, en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia se necesitará la creación de barreras físicas entre ellos.

Realizar controles administrativos: Esto incluye la implementación de controles de entrada a los empleados, es decir, verificar que no tengan temperatura o algún otro síntoma como tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Garantizar un espacio de trabajo limpio: Esta medida incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con gel antibacterial para el uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.

Implementar medidas en el transporte: Las empresas deben definir un cupo máximo en sus medios de transporte en caso de contar con ellos. Además, deben proveer a los usuarios de insumos para la desinfección, como gel antibacterial, toallas húmedas y caretas.

Foto de Maria 5 300x275 - Medidas que deben cumplir las empresas cuando reinicien sus actividades

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Medidas que deben cumplir las empresas cuando reinicien sus actividades”