MERCADO INMOBILIARIO.

Por Karim Ramos

junio 18, 2013

Consultoría en bienes raíces.

Las personas tienen necesidades y motivaciones diferentes tanto en su vida personal como el ám­bito profesional; lo mismo sucede en los bienes raíces. Los consultores en este ámbito deben conocer qué buscan sus clientes, aseguró en entrevista para Consultoría, Pedro Trueba, especialista en el tema del mercado inmobiliario.

El entrevistado definió a la consultoría inmobiliaria co­mo un elemento esencial para el patrimonio de la gen­te, porque un especialista en bienes raíces puede ser la diferencia entre una adecuada inversión o un juicio en los tribunales.

Por su parte, Enrique U. Alcázar, presidente y Director General de Alcázar & Compañía, señaló que este te­ma tiene distintas vertientes enfocadas en el sector co­mercial, bodegas, oficinas y el residencial. Cada caso no sólo está ligado al tema de la búsqueda sino a la necesidad de evaluar la ubicación del inmueble, los permisos y trámites que a la larga no generen proble­mas en la inversión, puntualizó.

Ubicación y costos

Sandra Hendrix, directora Comercial de Coldwell Banker, aseguró que en la Ciudad de México hubo un crecimiento en el área de influencia de las bienes raíces, los clientes buscan en primer lugar, cercanía a sus zonas de trabajo y escuelas, después está el tema del presupuesto.

En este sentido, aseguró Hendrix que el mercado inmobiliario vive un tiempo dorado con buen creci­miento en la vivienda residencial plus, así como las de interés social medio, destacándose las colonias con importante plusvalía por las inversiones y desarrollos en vivienda.

Pedro Trueba afirmó que después de la crisis en el sector inmobiliario de Estados Unidos, posteriormente global (2008 a 2010), la situación actual ha cambia­do, la gente volvió a comprar, lo cual favoreció al mercado de bienes raíces.

En la Ciudad de México, puntualizó Trueba, la infraes­tructura construida en la zona poniente benefició a los desarrollos ubicados en Polanco, Las Lomas, y Santa Fe, por la reducción de tiempo en el transporte.

Recordó que en cuanto a los edificios Triple A cons­truidos sobre Paseo de la Reforma se planearon desde hace años, “los inmobiliarios y mucha gente sabía que Reforma en unos años sería una larga fila de torres con inversiones y compradores de esas pro­piedades”, subrayó Pedro Trueba.

El corredor de avenida Reforma se volvió un centro financiero; mientras que Santa Fe continúa su desa­rrollo y genera importante plusvalía, confirmó Sandra Hendrix.

 

Por: Sergio Sánchez Sánchez.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de junio en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.