Mexicanos, con finanzas más sanas en 2019
1 febrero 2019
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Mexicanos con finanzas más sanas en 2019 - Mexicanos, con finanzas más sanas en 2019La cuesta de enero significó un mes en el que 65% de los mexicanos liquidaron las deudas adquiridas en las festividades decembrinas. Sn embargo, de acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda, mientras el arranque del 2018 se mostró lento en cuanto a liquidación de los compromisos financieros, este año los deudores iniciaron a solventar sus gastos con mayor velocidad.

De acuerdo con Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve Tu Deuda, la percepción de los consumidores sobre su situación económica se mantuvo favorable, ya que 4 de cada 10 consideraron que padecieron la famosa cuesta de enero; en cambio, el resto se siente fuera de peligro.

Asimismo, Zorrilla destacó que, al analizar las formas de pago durante la época decembrina, el efectivo sobresalió con un 45%, mientras que el 37% eligió el débito y el resto se financió con tarjetas de crédito.

“Una manera básica de contener nuestro gasto es ocupar únicamente el dinero que tenemos a la mano. Por eso, el efectivo aún es tan popular frente a otras opciones de financiamiento. Sin embargo, el hecho de que liquidemos nuestras compras al momento no implica que estemos exentos de padecer endeudamiento en otro momento; pues al gastar sin ahorrar se podría generar una falta de liquidez que nos dejaría expuestos financieramente”, añadió.

Agregó que si ya se inició el año con el pie derecho no hay que perder el paso, pues aunque todos se proponen cumplir sus objetivos en enero, al cabo de unos meses regresan los malos hábitos. “La constancia y el cuidado de nuestro dinero son los ejes que deberán mantenernos con bienestar financiero. Afortunadamente, para aquellas personas que por algún motivo se sobreendeudaron, pero desean recuperar el control de su economía, sabe que cuentan con Resuelve Tu Deuda para ayudaros”, concluyó.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Mexicanos, con finanzas más sanas en 2019”