México es considerado un hub Fintech

Por Editorial

octubre 4, 2021

El avance de la tecnología digital en todo tipo de campos ha sido aprovechado por muchas empresas que consideramos Fintech (Financial Technologies). Estas empresas se dedican a brindar servicios de mejora y automatización financiera en distintos sectores a través de la tecnología. Su crecimiento ha sido tan rápido que entre los años 2010 y 2017 el número de empresas Fintech a nivel global aumentó de 3,000 a más de 8,800.

En México estas empresas han tenido tanta popularidad que son ya 500 registradas bajo distintos modelos de negocio. Por esta razón, México es considerado hoy en día un hub tecnológico. Las condiciones en las que se han desarrollado startups en nuestro país y la cantidad de empresas que deciden apostar por la innovación tecnológica, aunado a la regulación de estas, permiten las condiciones necesarias para el desarrollo de un hub Fintech.

En Latinoamérica México y Brasil son los países con mayor desarrollo de estás empresas y la forma en la que se regula en México es por medio de la iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera basada en 5 principios:

  • Inclusión e innovación financiera
  • Promoción de la competencia
  • Protección al consumidor
  • Preservación de la estabilidad financiera
  • Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El proyecto de la Ley Fintech tenía prevista la integración de un Grupo de Innovación Financiera compuesto por representantes del sector público y privado de carácter consultor, asesor y coordinador en el sector tecnológico financiero. Ahora se apuesta por la Ciudad de México y Guadalajara para desarrollar centros tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.