México, top 5 en Startups y MiPymes innovadoras
5 agosto 2020
Autor:
Sección: Noticias

startup - México, top 5 en Startups y MiPymes innovadoras

Índice Govtech de Iberoamérica toma como referencia 28 indicadores y desarrolla 7 dimensiones, agrupadas en tres pilares: startups, gobierno y contrataciones públicas.

El banco de desarrollo de América Latina y Oxford Insights publicaron el primer indicador que analiza la madurez de los ecosistemas en los startups y MiPymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) que trabajan con los gobiernos mediante el uso de datos y tecnología digital, en el que México se ubicó en el top 5.

 El índice Govtech 2020, sitúa al país en el lugar 5 por debajo de naciones como España, Portugal, Chile y Brasil. Este indicador toma como referencia tres pilares para su evaluación: startups, gobierno y contrataciones públicas.

Enrique Zapata, ejecutivo principal de la Dirección de Innovación Digital del Estado de CAF, menciona la existencia de un gran número de startups basadas en datos y tecnología, es por ello que el país se encuentra en una puntuación por encima del promedio general que es del 5.33, de igual manera obtuvo 4.92 en su pilar de gobierno y 5.47 en contrataciones públicas.   

oscar editada 150x150 - México, top 5 en Startups y MiPymes innovadoras

 

Por: Oscar Villela

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “México, top 5 en Startups y MiPymes innovadoras”